¿Cómo escoger la mejor planta para ti?

Una de las mejores cosas que nos dejó la pandemia fue un renovado amor por las plantas de interior, que para muchos, se convirtieron en sus compañeras durante la cuarentena. Para quienes están en casa todo el día con un trabajo remoto, las plantas de interior son una forma fácil de conectar con la naturaleza. Esto es especialmente cierto para los jóvenes, muchos de los cuales pueden carecer de acceso a un jardín. Ya sabemos que las plantas de interior son beneficiosas para la salud física y mental: investigaciones han relacionado las plantas de interior con la reducción del estrés, la disminución de la tensión arterial y la mejora del estado de ánimo. Y los entornos de oficina con plantas se han asociado a una mayor satisfacción laboral.
Las plantas de interior nos hacen sentir bien por nuestro deseo inherente de conectar con la naturaleza y porque consideramos que los colores verdes de la mayoría de las plantas de interior son calmantes. Una sola planta puede alegrar un espacio aburrido y mejorar el estado de ánimo… sin hablar de que incluso purifican el aire a nuestro alrededor. Pero, ¿cuál elegir? La vida de cada persona se mueve a un ritmo diferente: todos tenemos prioridades, familias y hogares distintos. Así que hoy te ayudamos a encontrar la mejor planta de interior para ti, y que no solo sobrevivirá, sino que prosperará en tu casa o apartamento.
¿A qué nivel de cuidados puedes comprometerte?
Al igual que las personas, las plantas tienen diferentes temperamentos. Algunas son tranquilas, necesitan poco mantenimiento y son adaptables. No les importará que te olvides de regarlas de vez en cuando y pueden prosperar en condiciones de luz poco ideales. Otras plantas de interior necesitan un poco más de cariño. Les gusta que la tierra tenga la humedad justa. Es posible que necesiten nebulizaciones frecuentes y no les gusta que las golpeen o las enfríen. Todas son bonitas y beneficiosas para la salud, pero eso no significa que sean las plantas de interior adecuadas para ti. Antes de elegir una planta de interior, piensa en tu nivel de experiencia con las plantas y en el tiempo que puedes dedicarle. ¿Tu vida es ajetreada? ¿Vas y vienes entre partidos de fútbol y fiestas de cumpleaños? ¿Trabajas muchas horas o viajas con frecuencia? Una planta de interior fácil de mantener puede ser lo mejor para ti.
¿Cómo es la luz en dónde vives?
No hace falta decirlo, pero lo diremos: las plantas necesitan luz. Pero algunas plantas necesitan más luz que otras y otras apenas necesitan luz natural. Puede ser complicado determinar qué tipo de luz tienes. Una buena regla general es que la mayoría de las plantas de interior estarán mejor en lugares con ventanas orientadas al este o al oeste (probablemente tu teléfono tenga una brújula si necesitas ayuda para determinar qué dirección es cuál). Esto proporciona a las plantas suficiente luz solar indirecta durante buena parte del día y luz ambiental el resto del tiempo. La luz del sur es la más intensa y la mejor para las suculentas amantes de la luz, como las plantas de aloe. La mayoría de las plantas se queman si reciben luz directa, es decir, si el sol incide directamente sobre sus hojas. Sin embargo, hay varias plantas que se adaptan a todos los niveles de luz e incluso prosperan en lugares oscuros donde sólo hay luz ambiental o fluorescente. Así que si las paredes beige y grises de tu cubículo te deprimen, ¡hay una planta que alegrará tu espacio de trabajo!
¿Qué es lo más importante para ti?
Ya que te diste un baño de realidad sobre el cuidado de las plantas y sacaste la brújula para saber qué luz tienes, ahora viene la parte divertida: ¿por qué quieres una nueva planta de interior? ¿Es puramente estética? ¿Te gusta su aspecto? ¿Te gusta que purifiquen el aire? ¿Te hará feliz? ¿O quieres tener con algo verde porque vives en la ciudad? Sea cual sea tu motivación, tenla en cuenta al responder a la siguiente pregunta. Qué es lo más importante para ti: ¿La planta tiene que ser no tóxica para el gato o el perro? ¿Tiene que ser fácil de cuidar? ¿Tiene que ser única? Esta pregunta te ayudará a reducir sus opciones y a elegir la mejor planta de interior para ti. Así que, con estos conocimientos, puedes ir al vivero más cercano y adoptar la planta ideal para tus necesidades y ritmo de vida, idealmente una que te haga feliz por mucho tiempo.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-