Conoce a Adrián Appiolaza, el nuevo director creativo de Moschino

Adrián Appiolaza fue anunciado el día de hoy como el nuevo director creativo de Moschino. El diseñador nacido en Buenos Aires es el sucesor de Davide Renne, quien asumió el cargo tras la salida de Jeremy Scott de la marca el pasado mes de marzo, pero quien falleció inesperadamente a finales del año pasado, apenas diez días después de unirse oficialmente al equipo de la Maison.
Appiolaza nació en 1972 en la capital argentina, y pasó gran parte de su infancia y adolescencia en la sastrería de su abuela. Curiosamente, fue su amor por la música lo que primero lo inspiró a dejar su hogar y mudarse al Reino Unido. En declaraciones a Vogue, dijo: “Durante los años en que la escena musical en Manchester estaba prosperando, me impulsó a imaginar otro universo, aparentemente distante, donde podía expresarme como nunca antes”.
Tiene además más de dos décadas de experiencia, con un currículum que comenzó en Chloé con Phoebe Philo después de que esta reclutara a Appiolaza en Central Saint Martins. A partir de ahí, Appiolaza pasó un tiempo en un puñado de marcas, incluidas Miu Miu y Louis Vuitton, bajo la dirección de Marc Jacobs, antes de regresar a Chloé como director de diseño de prêt-à-porter femenino bajo la dirección de Clare Waight Keller. Ahora llega a Moschino procedente de Loewe, donde también ejerció como director de diseño. En su nuevo cargo, Appiolaza supervisará las colecciones de mujer, hombre y accesorios de Moschino y reportará al presidente ejecutivo de Aeffe S.p.A., Massimo Ferretti.
“Me llamó inmediatamente la atención la explosiva creatividad de Adrián, una personalidad llena de energía y entusiasmo, elementos que siempre han distinguido la historia de la marca Moschino”, dijo Ferretti en un comunicado. “Le deseo a Adrián todo lo mejor para construir una gran historia de éxito con nosotros”. Tras su nombramiento, Appiolaza compartió una declaración en la que expresó su admiración desde hace mucho tiempo por el fundador de la casa, Franco Moschino, escribiendo: “sus creaciones no eran solo ropa, sino un comentario sobre el status quo de su época, elaborado a partir de tela”. Continuó diciendo: “Mi tarea será reabrir esa ventana al mundo que Franco Moschino abrió para todos nosotros: y no podría haber mayor honor”.
Según Vogue, Appiolaza ha sido desde siempre un coleccionista del trabajo de otros diseñadores: Su primera obsesión fue Comme des Garçons, pero su archivo también incluye piezas de Yohji Yamamoto, Jean Paul Gaultier, Martin Margiela, Vivienne Westwood e Issey Miyake. En su mensaje añadió: “Franco Moschino siempre ha estado entre ellos. Tener acceso hoy a estos recuerdos; caminando por estos pasillos repletos de historia esperando ser escuchada; tocar ropa que sólo había visto en revistas ha sido invaluable y me servirá como brújula en el camino que acabo de comenzar”. Su estreno en la pasarela para la marca será el próximo 22 de marzo para la colección femenina AW 2024 en la Milan Fashion Week.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
2Lo amé
-
-
-