CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

Conoce a Alessandro Malossi, el artista de Instagram que hace comentarios sociales con arte digital

Una de las obras de Alessandro Malossi. Fotografía: Instagram @alessadromalossi
Words mor.bo

El joven artista italiano Alessandro Malossi es un especialista en crear imágenes manipuladoras que se te quedan grabadas en el cerebro después de verlas. Jugando con las metáforas visuales y los significados, Alessandro alcanzó rápidamente la fama de artista de Internet y provoca a los espectadores cambiando los límites cada semana, especialmente a través de su cuenta oficial de Instagram, que cuenta con más de 100.000 seguidores.

Nacido en 1993, Alessandro se considera un provocador: empezó a experimentar con el arte dibujando el ambiente irregular de Bolonia que solía ver por la ventana de su casa. Desarrolló su técnica en la academia NABA de Milán, aunque su verdadero camino en el mundo del arte comenzó después de su graduación, cuando descubrió su propio y único estilo, uniéndose a la moda y trabajando para grandes marcas internacionales como Calvin Klein, Nike, Trussardi y más.

Publicidad

En una entrevista con The Walkman, cuenta: “Según recuerdo, siempre he dibujado, desde que era un niño. Luego, en 2012, por un golpe de suerte, se fijó en mí Simona Ventura. El padre de uno de mis mejores amigos es productor, y un día, mientras miraba mis dibujos, vino Simona Ventura, quedó impresionada y me llamó para ser retratista en su programa, Cielo che Gol. Antes dibujaba por afición, pero a partir de ese momento me di cuenta de que podía ganar dinero haciendo lo que sabía hacer. Así que continué dibujando y poniendo mi trabajo en Internet”.

Esta colaboración con marcas y celebridades le dieron la oportunidad de experimentar tanto el arte pictórico como el digital: su trabajo encaja perfectamente en la era actual de la generación social y digital. También comenzó a involucrarse en el mundo del tatuaje, que le dio otra dimensión a su trabajo. “Empecé como artista del tatuaje hace cuatro años en Milán. Al principio me tatuaba en casa, con amigos y con gente conocida. Acababa de salir del programa en el que era retratista y esto me permitió entrar en el negocio correcto. Al tatuar a gente que conocía, mi nombre empezó a circular y mi trabajo recibió mucha atención”.

El punto de inflexión en su carrera se produce en 2019, cuando expone en Madrid su primera serie de obras digitales, titulada NOAH, una colección de 15 obras donde reinterpretó el arca de Noé bajo una clave provocadora y moderna. En el mundo contemporáneo, caracterizado por el materialismo y el consumo desmedido de lujos, Alessandro imagina que en la historia de Noé se daría más importancia a los bienes tangibles que a los seres humanos o a los animales. Como resultado, 15 animales cobran vida en la mente del artista, formados por accesorios de 15 marcas diferentes, uno por animal. La exposición lo llevó a tener muchos más seguidores y fans en sus redes sociales, aunque dice que maneja el tema de las redes sociales con equilibrio.

“Tener un buen número de seguidores me permite presentar mejor mi trabajo y colaborar con determinadas marcas. Pero no soy un influencer. Simplemente intento combinar lo que me gusta con mi propio estilo. Sin embargo, intento utilizar las redes sociales sin demasiados esquemas, poniendo también fotos mías, porque de vez en cuando quiero mostrar que soy un ser humano. Si siguiera a una persona que dibuja y hace cosas, también me gustaría ver lo que hace en la vida cotidiana. En el arte es fundamental saber quién está detrás”.

Para Alessandro, lo más importante como artista es no tener límites. “Una persona creativa, si quiere hacer algo, aunque parezca ridículo, debe seguir sus instintos”, cuenta “Debe tratar de ser innovador, tomando pistas y entendiendo cuáles son las tendencias artísticas. Hay que prestar atención a la actualidad, comunicando, a través de lo que se sabe hacer, algo que tiene sentido en el momento en que se hace. Nunca debes estar satisfecho, no sientas que has llegado. Hay que ser perfeccionista, entender que siempre se puede mejorar”.

“Si me preguntan qué quiero hacer en la vida, diré ‘no lo sé’. Por mi forma de ser, me gusta implicarme, experimentar y hacer cosas nuevas. El arte es algo universal que se puede practicar cada vez de una manera diferente. De momento vivo al día, hago muchas cosas y espero que, poco a poco, consiga consolidarme como artista. Me gustaría ser un artista que pueda expresarse de una manera diferente cada vez”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE