Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride Reviews

Conoce a Bimini Bon Boulash, la icónica drag queen no binaria, vegana y estrella de RuPaul’s Drag Race UK

Bimini. Fotografía: Toby Corton
Words Carlos Turmero Reading 4 minutos

La segunda temporada de RuPaul’s Drag Race UK se estrenó a principios de este año y desde luego que la Internet está obsesionada con las reinas de la versión británica de la famosa franquicia de drag queens. Una de las participantes de esta temporada que se ha ganado el favoritismo del público es Bimini Bon Boulash. A lo largo del concurso, Boulash ha dejado claro quién es (una vegana que inventó el veganismo hace siete años, de acuerdo a ella misma) y de qué va (el talento). Es cierto que ha tenido algunos baches en el camino, pero además de mostrarse como una drag queen sobresaliente, ha impulsado un mensaje de positividad e inclusión.

Bimini nació como Tommy Hibbitts, creció en Norfolk y se trasladó al este de Londres después de su adolescencia. Le gusta ser variado con lo que hace, incorporando múltiples fuentes de inspiración en su arte, dejando espacio para el ridículo y el absurdo, pero siempre manteniendo el factor contemporáneo en ello. En cuanto a los datos que la gente puede desconocer sobre elle, Tommy estudió periodismo y ha hecho mucho activismo social, que es algo que le gustaría seguir haciendo. Se identifica como una persona no binaria y fuera del mundo del drag utiliza los pronombres they/them.

Publicidad

Además, hay una razón muy lógica para la elección de su nombre drag, tal como se lo comentó a Radio Times recientemente:

“Bueno, Bimini era el nombre que me iban a poner si nacía del sexo opuesto, y Bonnie Boulash fue el primer gato de mi madre, y además me encanta la aliteración, así que ¡Bimini Bon Boulash!”.

A Bimini le encanta escribir comedias y adora bailar, bien sea en una silla o en la barra, pues dice que puede doblarse de muchas maneras diferentes. Incluso puede hacer el cancán ruso con unos enormes tacones. No sabe cantar y dice que no tiene oído para eso: aunque es creativa, no es una persona con habilidades manuales, por lo que muchos de sus trajes se los hacen terceras personas. A pesar de esto, se considera una persona con múltiples habilidades en diversas áreas como el modelaje, en donde también se destaca por encima del resto, especialmente luego de su participación en el reciente desfile Ascension de la Art School de Londres para la presentación de su colección Fall/winter 2021.

Bimini ha sido fan de la famosa competencia desde que tenía 18 años de edad y siempre soñó con estar en la pasarela de Drag Race, para darle al mundo toda la energía, los looks, el poderío y el encanto de su personalidad en cada momento. Para Bimini, el arte del drag le ha brindado una suerte de escudo, lo que le permite tener mucha más confianza para poder dejarlo todo, no solo en el escenario sino en la vida en general. Justamente, comentando sobre la forma en la que el show ha desafiado sus propias expectativas, la queen afirmó a Radio Times lo siguiente:

“Crees que vas a entrar ahí y que sabes exactamente lo que tienes que hacer, y eso se esfuma en cuanto entras en el Werk Room. Esta temporada, el nivel de talento es incomparable. Y es icónico”.

Uno de los momentos más destacados y comentados de la temporada actual de Drag Race UK, fue protagonizado por Bimini, quien con su imitación de Katie Price en el Snatch game, se llevó los aplausos del público seguidor reality, lo que le ha ubicado un lugar entre los mejores de toda la historia.

Sin lugar a dudas, lo único que se tiene claro con este personaje es que hay que esperar lo inesperado, dado que el factor sorpresa es pieza clave dentro de todo su arte, lo que hace que sea mucho más interesante seguir su recorrido. Le deseamos mucha suerte en lo que resta del concurso RuPaul’s Drag Race UK.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE