NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Photography

Conoce a OURA, el rey queer del arte brasileño que desafía al peligro a través de sus ojos

OURA. Imagen: OURA/Instagram
Words Michel Narváez

OURA es un artista visual brasileña que se inició en la fotografía y el arte visual cuando era apenas adolescente. Es una figura imponente en su género en el ámbito underground en Brasil y con apenas 22 años de edad, ha logrado una gran cantidad de seguidores no solamente en redes sociales, sino también cuando se trata de presentaciones en vivo. 

Sus “presentaciones” en vivo están llenos de emociones, tal y como lo reflejan sus imágenes publicadas en su cuenta personal de Instagram, donde juega con las emociones de los espectadores al publicar fotografías con animales e insectos notorios por ser ponzoñosos y venenosos y que se acercan peligrosamente a sus ojos.

Las imágenes que expone por Instagram no solamente son el reflejo de una actitud feroz y valiente, sino también de lo cotidiano del ambiente de vida de una persona que vive por el arte, y no necesariamente por la fama. Su arte muestra valor y expresión natural, pues acercar serpientes y escorpiones a sus ojos rara vez se ha visto en el ámbito artístico

Aparte de sus espectáculos visuales — tanto en vivo como en redes sociales — el artista también cuenta con unas cuantas exhibiciones en galerías brasileñas, tales como la Garrido Galeria y La Producción Contemporanea de Artes Visuales de Pernambuco, ciudad de donde es oriundo. 

Poco se conoce de la vida personal del artista de artes visuales, aparte de lo que ya hemos mencionado; su nombre artístico, Aoru Aurora, y el hecho de que forma parte de la comunidad LGTBI+, un aspecto que resalta a través de su arte, pues sus imágenes tieden a resaltar el movimiento queer con sabor brasileño. El artista también es conocido por otros nombres, tales como Aura, Auro, Maura, Aoruaura, y todos se volvieron inseparables de su trabajo.

El artista, que trabaja tanto con fotografía como con imágenes en movimiento, instalaciones visuales y vídeo-arte, está a la vanguardia de la innovación, pues, nos hace comprender que se puede tener auto reconocimiento y propiedad de un cuerpo íntimo de incertidumbre. 

Su arte, su vida, y su actitud es lo que hacen que este artista haya podido recopilar una cantidad de seguidores tan grande, ya que se acerca a lo arriesgado sin tener que abandonar su arte, con composiciones virales generalmente reservadas para buscadores de emociones y poco vistas en los artistas.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE