CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Corea del Sur sacrifica 18,8 millones de aves luego de un brote “altamente contagioso” de gripe aviar

El país asiático informó del primer caso de gripe aviar H5N8 en una granja de patos en la provincia de Jeolla del Norte a finales de noviembre. Fotografía: New York Post
Words mor.bo

Un total de 18,8 millones de pollos y otros animales de aves de corral fueron sacrificados en las últimas semanas en granjas de toda Corea del Sur como parte de las medidas para frenar la propagación de una cepa de gripe aviar “altamente contagiosa” denominada H5N8.

La información fue ofrecida el día de hoy por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur. El país asiático informó del primer caso de gripe aviar H5N8 en una granja de patos en la provincia de Jeolla del Norte a finales de noviembre. Anteriormente, la cepa se detectó solo entre las aves silvestres; pero desde entonces, los brotes del virus se han propagado a las granjas de todo el país.

Publicidad

Según cuenta El Confidencial, la mayor parte de las infecciones se han reportado en la provincia de Gyeonngi, que rodea a Seúl, mientras que también se han detectado decenas de contagios en aves salvajes. Debido a esto, el nivel de alerta del país para la gripe aviar se ha elevado a “grave peligro”.

De acuerdo con la ley del país, las aves de corral en un radio de tres kilómetros de las granjas expuestas a la cepa deben ser exterminadas, y las granjas deben suspender sus operaciones. Además de Corea del Sur, recientemente se han confirmado brotes de gripe aviar en algunos otros países del mundo, como Japón, India, el Reino Unido, los Países Bajos, el norte de Alemania y Bélgica.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE