CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Chile no vacunará a extranjeros con visas de turista; Venezuela inicia vacunación la próxima semana

Uno de los muchos puntos de vacunación contra el COVID-19 en Chile. Fotografía: Semana
Words mor.bo

Las vacunaciones continúan avanzando alrededor del mundo: Venezuela informó esta semana que su personal de salud y maestros serán los primeros en inmunizarse con el medicamento ruso Sputnik V, mientras que Chile reportó el día de hoy que las personas extranjeras que solo cuentan con visa de turista en ese país no tendrán acceso a la inyección. Hasta el momento de esta redacción, se registran alrededor del mundo 107.592.348 millones de contagios, así como 2.356.333 fallecidos. A continuación, las noticias más destacadas sobre el coronavirus alrededor del mundo.

  • Chile superó esta semana el millón de personas vacunadas contra el COVID-19, seis días después de haber comenzado el proceso de inmunización masiva en adultos mayores, quienes se sumaron al personal médico que ya está siendo inoculado desde diciembre, informó el Ministerio de Salud. Por su parte, Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores, informó en la mañana de hoy que no tendrán derecho a vacunarse en el país los extranjeros que tengan visa de turista.
  • Nos vamos a México, se aprobó el uso de emergencia de la vacuna china CanSino Biologics contra el COVID-19, en personas de 18 años o más. De acuerdo con los primeros resultados de los ensayos clínicos en el país, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90% en una sola dosis. En México se reclutaron a 15 mil voluntarios, que representa 37 por ciento del total de los pacientes que serán vacunados con la propuesta de la farmacéutica china en tres continentes.
  • En Brasil, un grupo de empresas y organizaciones no gubernamentales lanzaron esta semana una iniciativa para ayudar a las autoridades brasileñas a acelerar la campaña de vacunación e intentar inmunizar a toda la población contra COVID-19 “antes de fines de septiembre”, un objetivo ambicioso para un país que empezó a vacunar a sus 212 millones de habitantes hace menos de un mes y que depende de la importación de insumos para proseguir su campaña contra la pandemia, que mató ya a más de 233.000 personas.
  • La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, aseguró que la segunda ola de COVID-19 en el mundo “es un tsunami”, que en su país ha causado un incremento de hasta 300% en la demanda de oxígeno medicinal para atender a los enfermos. “Las nuevas mutaciones del coronavirus están haciendo que la segunda ola sea un verdadero tsunami a nivel mundial y también entre nosotros. Todos los sistemas de salud estamos muy afectados por la pandemia”, aseguró Mazzetti durante una actividad en la que el presidente Francisco Sagasti se vacunó contra el coronavirus.
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta semana que el primer lote de las vacunas Sputnik V contra el COVID-19 que llegarán la semana próxima a ese país estará destinado al personal médico. “La próxima semana estarán llegando las 100.000 vacunas de la Sputnik V a Venezuela. Cuando empiece el proceso de vacunación, los primeros serán el personal médico y sanitario del país”, anunció el jefe de Estado. El mandatario venezolano aseveró que el plan de vacunación se ejecutará por sectores sociales, “después del personal sanitario, seguiremos con nuestros maestros y maestras”, agregó.
  • CNN informa que aproximadamente uno de cada 10 estadounidenses, casi 32,9 millones de personas, ha recibido hasta ahora al menos una primera dosis de las vacunas de COVID-19 de dos componentes, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Aproximadamente 9,8 millones ya están completamente vacunados. Aunque los líderes estatales y de EE.UU. se muestran optimistas de que las vacunaciones aumentarán aún más en los próximos meses, persisten varios desafíos, incluida la escasez de suministro y el acceso equitativo, que se producen mientras los expertos en salud pública dicen que EE.UU. las variantes siguen extendiéndose por todo el país.
  • Sudáfrica, epicentro de la pandemia en África, espera empezar la primera fase de la vacunación contra la COVID-19 la próxima semana, confirmó este miércoles el ministro de Sanidad, Zweli Mkhize, al precisar que se usarán dosis de la empresa farmacéutica Johnson & Johnson. El país utilizará la vacuna de J&J tras anunciar el pasado domingo que suspendió la aplicación de la solución desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y AstraZeneca, después de que un estudio mostrase una eficacia muy limitada contra la variante del coronavirus (501Y.V2 ó B.1.351) descubierta en esta nación.
  • Japón comenzará su campaña de vacunación contra el COVID-19 la próxima semana, según informó el primer ministro japonés, Yoshihide Suga. Japón ha hecho acuerdos con tres grandes compañías farmacéuticas para disponer de dosis suficientes para su población de casi 126 millones, y se espera que la vacuna Pfizer/BioNTech sea la primera aprobada en Japón en los próximos días, luego de los ensayos clínicos nacionales exigidos por las autoridades sanitarias locales. Además, Japón está tratando de abastecerse con suficientes jeringas especiales para extraer las seis dosis completas de cada frasco de vacuna Pfizer (las jeringas más utilizadas solo pueden extraer cinco dosis, lo que significa que la última debe desecharse).
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un descenso del 17% en los nuevos contagios globales de COVID-19 la semana pasada, mientras que las muertes bajaron un 10 %, unas cifras que estima “esperanzadoras” pese al elevado número de países donde se detectan nuevas variantes del coronavirus. El descenso se constata también en los países más afectados por la COVID-19, ya que los cinco que reportaron más casos la semana pasada mostraron pese a ello bajadas en nuevos contagios: en EEUU cayeron un 19%, en Brasil un 10%, en Francia un 4%, en Reino Unido un 25% y en Rusia un 11%.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE