Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Chile supera el millón de casos; Brasil forzado a hacer funerales nocturnos por aumento de decesos

Los cementerios de Brasil han estado operando incluso en horas de la noche para sepultar a los numerosos fallecidos por el COVID-19 en el país. Fotografía: AFP
Words mor.bo

Volvemos una vez más con el recorrido diario que destaca las noticias más importantes de las últimas 24 horas con respecto a la pandemia del COVID 19. Hasta el momento de esta redacción se registran:

  • Contagios: 129.849.213
  • Muertes: 2832.971
  • Vacunados: 336.225.218

Les dejamos las últimas informaciones con respecto al coronavirus a continuación.

Publicidad
  • Chile rebasó el día de hoy el millón de contagios por COVID-19. En su reporte diario, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas el país tuvo 7.830 casos nuevos para un total de 1.003.406 desde el inicio de la pandemia. Respecto a los fallecidos, se registraron 193 durante esta jornada alcanzando un total de 23.328. Debido a estas cifras, el Gobierno decidió endurecer las medidas de desplazamiento, detallando los productos que serán esenciales para uso doméstico y adelantó el toque de queda a las 21:00 horas del próximo lunes.
  • El Gobierno de Bolivia anunció este jueves el cierre temporal de las fronteras con Brasil durante siete días para evitar contagios de la variante del covid-19 de ese país, aunque habrá “tránsito fronterizo” durante tres horas diarias. El presidente de Bolivia, Lucho Arce, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre este decreto aprobado con las medidas que su Gobierno aplicará hasta el próximo 30 de abril para evitar contagios del coronavirus.
  • En Perú, uno de los seis candidatos a la presidencia delñ país fue criticado tras promover en una entrevista el uso del “cañazo” (aguardiente de caña de azúcar) y la sal como medicina natural para combatir el COVID-19. “Yo creo en la medicina popular, en la medicina natural”, afirmó Yonhy Lescano, del partido Acción Popular. “La gente se cura con la hoja de coca, se cura con la sal y con una serie de hierbas y una serie plantas que hay en la Amazonía”. El político peruano de 62 años defendió el remedio debido a que le “ha dado resultado” a la gente y como alternativa para tratar el COVID-19 mientras el país consigue más vacunas.
  • Nos vamos a México, en donde Milenio reporta que de enero a febrero de 2021, el robo de tanques de oxígeno creció más de 300% en ese país, especialmente en la región central. De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la situación empezó a registrarse durante los primeros días de 2021, justo cuando la pandemia por covid-19 tuvo su pico más alto en el país. Las cifras de la dependencia federal establecen que en los dos primeros meses de este año se reportó un total de 45 casos de robo de tanques de oxígeno: 14 en enero y 31 en febrero; es decir, un aumento de 321%.
  • Brasil marcó esta semana un nuevo récord: este miércoles en el balance de datos del coronavirus se registraron 3.869 fallecidos y 90.638 nuevos casos. Al parecer, los cementerios del país no dan abasto desde hace meses, lo que ha provocado que se tengan que ampliar grandes explanadas para esta labor, pese a ello, también se ven obligados a celebrar funerales por la noche para facilitar estos improvisados entierros. Durante el mes de marzo han muerto 66.573 personas por la enfermedad con lo que se convierte en el segundo mes con más muertes desde el inicio de la pandemia en el país.
  • Calificando las nuevas variantes del coronavirus como “una epidemia dentro de la epidemia”, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, amplió la cuarentena bloqueo a todo el país y cerró las escuelas hasta finales de abril. “Si estamos optando por cerrar todo el país es porque ninguna zona del país se salva”, dijo Macron. “En todas partes el virus se propaga cada vez más rápido y en todas partes aumentan las hospitalizaciones”. También se prohíben las reuniones en el interior y en el exterior y no se permitirá a la gente viajar a más de 10 kilómetros de sus hogares. Macron dijo que, a diferencia del primer confinamiento de la primavera pasada, las personas que salgan de sus casas no tendrán que rellenar un formulario con la hora, la fecha y el propósito de su salida. “Estamos optando por confiar en el sentido de la responsabilidad de la gente”, dijo.
  • Alemania registró en las pasadas 24 horas 24.300 positivos por coronavirus y 201 muertos, manteniendo la tendencia al alza de las últimas semanas, informó este jueves el Instituto Robert Koch de virología. La incidencia acumulada a siete días sigue en consecuencia subiendo y se situó en los 134,2 casos por cada 100.000 habitantes, y la media nacional descendió por debajo de los 60 a mediados de febrero, cuando comenzó la tercera ola. En total, el país más poblado de la UE ha comunicado 2.833.173 contagios, de los que 2.535.000 cuentan como recuperados, así como 76.543 muertes con o por coronavirus.
  • En España, la Guardia Civil denunció ayer un total de 1.365 infracciones y controló a un total de 28.583 vehículos en todo el país: el dispositivo de control forma parte del despliegue de 64.200 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que en esta Semana Santa van a velar por el cumplimiento de las restricciones, entre ellas no saltarse el cierre perimetral decretado en todas las comunidades autónomas. Por segundo año consecutivo, la pandemia de COVID-19 ha dejado en casa a los españoles en Semana Santa, justo en el periodo vacacional donde tradicionalmente se produce el mayor éxodo de turistas internos.
  • La India comenzó hoy su tercera fase de vacunación para personas mayores de 45 años, una medida que llega antes de lo previsto para acelerar su plan de inmunización en medio de una segunda ola de casos de COVID-19. Esta nueva etapa permitirá a todas las personas que nacieron antes del 1 de enero de 1977 registrarse a través de la plataforma digital COWIN para recibir la primera dosis de la vacuna, informó hoy el Ministerio de Salud del país asiático.
  • La Organización Mundial de la Salud criticó el día de hoy la lentitud “inaceptable” de la vacunación contra el covid-19 en Europa, continente que padece la situación epidémica “más preocupante” desde hace meses. “El ritmo lento de la vacunación prolonga la pandemia”, lamenta la sección europea de la OMS en un comunicado, en el que subraya que el número de nuevos casos en Europa ha progresado con fuerza en las últimas cinco semanas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE