CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Detenido hombre en Argentina por intentar vender vacunas Sinopharm; Brasil registra más de 1.000 fallecidos

El hombre detenido en Argentina por intentar vender vacunas ilegalmente. Fotografía: La República
Words mor.bo

Volvemos con otro recorrido diario con las noticias más destacadas del día de hoy sobre la pandemia del COVID-19 alrededor del mundo, que hasta los momentos de esta redacción lleva 160.124.104 millones de contagios, así como 3.325.637 fallecimientos, y 656.274.424 vacunaciones. A continuación, las informaciones que debes conocer hoy martes sobre el coronavirus.

  • Damos inicio a nuestro recorrido como siempre desde Chile, en donde el Ministerio de Salud reportó 3.771 casos nuevos de COVID-19, lo que representa la tercera vez en una semana que la cartera cifra en menos de cuatro mil los contagios informados en las últimas 24 horas. Del total de hoy, 2.722 son sintomáticos y 802 son asintomáticos. Además, mientras 247 diagnósticos no fueron informados, 376 se confirmaron por test de antígeno. Con 38 nuevas muertes en las últimas 24 horas, el total de defunciones asociadas a la pandemia en Chile llegó a 27.356.
  • Brasil sumó el lunes 1.018 muertes y 31.811 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas. El país suramericano promedió la pasada semana 2.087 decesos por la Covid-19, registrando el promedio móvil más bajo de muertes registrado desde el 17 de marzo, cuando se situó en 2.031, y en aumento en ese momento. Brasil ya totaliza 423.436 decesos y 15.214.030 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, siendo uno de los países más golpeado por la Covid-19.
  • En las últimas 24 horas, un total de 13 personas murieron por COVID-19 en Venezuela, con lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó hasta los 2.304, informó este lunes el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, encargado de ofrecer el balance diario del coronavirus en la nación sudamericana. Entre los fallecidos hubo cuatro personas del estado Sucre: dos hombres de 65 y 64 años, así como dos mujeres de 50 y 49 años, explicó Ñáñez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter. El ministro también indicó que en las últimas 24 horas, el país reportó 1.292 nuevos casos, llegando a 209.162 el total acumulado de casos desde el inicio de la pandemia.
  • Costa Rica registró entre el lunes 3 de mayo y el domingo 9 un total de 15.157 casos de COVID-19, la mayor cifra semanal en lo que va de la pandemia y que ha dejado como resultado una saturación de los hospitales nunca vista en el país. Los datos oficiales indican que el lunes 3 Costa Rica contabilizó 1.855 casos nuevos, el martes 1.304, el miércoles 2.555, el jueves 2.559, el viernes 2.392, el sábado 2.029 y el domingo 2.463, para un total de 15.157 en la semana.
  • Un reporte de Clarín cuenta que en Argentina, un hombre de 48 años fue detenido este lunes en la localidad de Berisso tras ser acusado de vender de manera ilegal dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus a 5.000 pesos cada una. El estafador, identificado como Leonardo Álvarez, fue detenido en el Parque Cívico luego de que detectives de la Policía bonaerense montaran un falso escenario para que el sospechoso creyera que estaba pactando una venta con un hombre de la zona, mientras que la secuencia era monitoreada por los efectivos policiales. En total, incautaron un cargamento de ocho dosis de la vacuna china y otras 12 ampollas vacías. También se le encontraron jeringas, dinero en efectivo y un refrigerante para mantener la cadena de frío.
  • La FDA, mejor conocida como la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, autorizó esta semana el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech en niños y adolescentes de entre 12 y 15 años. Este es el primer fármaco aprobado para un rango de edad tan bajo, que en ese país ha tenido unas 300 muertes en menores de 18 años. Se espera que la vacunación de este grupo de edad facilite el arranque del próximo año escolar en septiembre, lo que puede aumentar la confianza en la reanudación de las clases presenciales.
  • Nos vamos a Europa, específicamente al Reino Unido, en donde los residentes de ese país que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 podrán contar con un documento que certifique que han sido vacunados, en caso de que lo necesiten para viajar al extranjero, informó este martes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock. De esta manera, Europa estaría reanudando en las próximas semanas de manera más abierta algunas fronteras aéreas y terrestres a personas que ya cuenten con la inmunización. Hancock también afirmó que pronto volverían los “abrazos cuidadosos” al país.
  • Un número cada vez mayor de personas en Japón está muriendo de COVID-19 en casa, ya que el sistema sanitario del país se esfuerza por hacer frente a una cuarta oleada impulsada por la variante y a una lenta implantación de la vacuna. La prefectura de Osaka informó por primera vez de muertes fuera del hospital el lunes, diciendo que 18 pacientes habían muerto en casa en Osaka, incluyendo 17 muertes desde el 1° de marzo, según Reuters. “En comparación con el número de infecciones, el número de camas para casos graves es muy limitado en Japón”, dijo Yasutoshi Kido, profesor de la Escuela de Medicina de la Ciudad de Osaka. Más del 96% de las camas de cuidados críticos de Osaka están ocupadas. En una residencia de ancianos de Osaka, 61 residentes se infectaron y 14 murieron mientras esperaban ser hospitalizados, según informó el viernes pasado la cadena pública NHK.
  • La India registró este martes una importante bajada en las cifras de nuevos contagios por segundo día consecutivo, situándose por debajo de los 330.000, mientras el número de fallecidos subió hasta los 3.800 en la última jornada. En concreto, el país asiático notificó un total de 329.942 casos en un solo día, un descenso de más de 36.000 positivos desde ayer, y una bajada de 70.000 si se comparan con las cifras del pasado domingo, que superaron el umbral de lo 400.000 contagios. El total de infecciones por la covid-19 roza los 23 millones desde el inicio de la pandemia en el país, manteniéndose así como la segunda nación más afectada en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos.
  • La OMS afirmó hoy que la variante del COVID-19 que se está propagando en la India, mejor conocida como B.1.617, está causando en este momento un brote explosivo, pues parece ser más contagiosa y ha sido clasificada como “preocupante”, según informó el lunes la agencia sanitaria. “Hay información disponible que sugiere un aumento de la transmisibilidad de la variante B.1.617”, declaró a la prensa Maria Van Kerkhove, responsable de la OMS sobre el coronavirus. “Como tal, la clasificamos como una variante preocupante a nivel mundial”, dijo. También señaló que los primeros estudios “sugieren que hay una neutralización reducida”, lo que significa que los anticuerpos parecen tener menos impacto en la variante en estudios de laboratorio de muestras pequeñas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE