CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: India vuelve a romper récords con 330.000 casos nuevos; Enfermera de Brasil admitió que reutiliza jeringas en vacunaciones

Brasil es uno de los países latinoamericanos pasando por una profunda crisis de contagios por COVID-19. Fotografía: Wall Street Journal
Words mor.bo

Llegamos al final de la semana con otro recorrido noticioso que nos lleva por la actualidad del día con respecto a la pandemia del COVID-19, que hasta el momento de esta redacción registra alrededor del mundo 145.873.123 millones de contagios, 3.091.897 fallecidos y 533.975.875 personas vacunadas. A continuación, los dejamos con las noticias más destacadas de hoy viernes sobre el COVID-19.

  • Comenzamos como siempre desde Chile, en donde el Ministerio de Salud informó que en la última jornada se registraron 7.525 casos nuevos de COVID-19, con lo que los contagios totales alcanzan 1.155.902, y los activos ahora son 44.878 a nivel nacional. Por otro lado, 109 personas fallecieron producto del virus ayer jueves. Así, las víctimas desde el comienzo de la pandemia ascienden a 25.641 en total. En paralelo, 3.391 personas se encuentran hospitalizadas por el coronavirus, y entre ellas, 2.977 están conectadas a ventilación mecánica. De esta manera, 226 camas críticas se mantienen disponibles en el país.
  • Argentina continúa con un aumento de casos de COVID-19 en los últimos días: ayer vivió su día más letal desde el inicio de la pandemia con más de 530 muertes por coronavirus en 24 horas. El Ministerio de Salud argentino, reportó el jueves 537 decesos por coronavirus, la cifra más alta de decesos hasta la fecha. El total de decesos se elevó a 60.620 personas. Según el ente de salud, se registraron 27.216 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768. El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este miércoles, cuando se notificaron 25.932 casos. El máximo de contagios de coronavirus en el país suramericano se registró hace una semana con 29.472.
  • En plena crisis por el incremento de casos de COVID-19 en Brasil, una enfermera causó indignación y molestia tras afirmar que utilizó hasta 10 veces una misma jeringa para inyectar la vacuna del coronavirus. Un video que se viralizó esta semana mostraba a la mujer respondiéndole a alguien que le preguntaba por qué reutilizaba la jeringa: la mujer respondió que no podía cambiarla por falta de tiempo. “Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”, dijo la mujer. Posteriormente, las autoridades de Altamira, ciudad en la que habría ocurrido este hecho, desmintieron que se reutilicen las jeringas para aplicar la vacuna del COVID-19 y aseguraron que la enfermera cometió “un error de comunicación”.
  • En las últimas 24 horas, 22 personas fallecieron por COVID-19 en Venezuela, informó este jueves por la noche la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lo que supone un nuevo récord diario al superar la marca de 21 fallecidos registrada un día antes. “Lamentablemente, hoy tenemos 22 fallecidos por COVID-19”, escribió Rodríguez en un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter. Esa cifra supera la de 21 muertos en un día registrada este miércoles, que a su vez había superado el número más alto hasta la fecha, la de 20 fallecidos registrada en varias jornadas, la última de ellas, este lunes.
  • Nos vamos a México, en donde el director de Epidemiologia, José Luis Alomía Zegarra, informó que 16 entidades federativas, entre las que se encuentran la Ciudad de México, Durango, Guerrero y Tamaulipas, presentan una tendencia ascendente en casos de coronavirus. Alomía Zegarra destacó que dichas entidades han contribuido al incremento nacional del 9% de la “curva epidémica de casos estimados”, durante las semanas 13 y 14 del año, correspondientes a la jornada vacacional de Semana Santa. Hasta el momento, la Secretaría de Salud registra 2.508.276 casos acumulados de coronavirus, así como 214.095 muertos por la enfermedad.
  • Esta semana, un alpinista noruego que aspiraba alcanzar la cima del Monte Everest fue hospitalizado en Nepal tras dar positivo por COVID-19, lo que significa un duro golpe para las esperanzas locales de reanudar las actividades en el techo del mundo. Las medidas de cuarentena fueron relajadas hace poco con la idea de volver a recibir montañistas, pero ahora, un hospital de Katmandú indicó que hay más casos de COVID-19 provenientes del Everest: “No puedo brindar detalles, pero algunos evacuados del Everest dieron positivo”, señaló Prativa Pandey, directora médica del hospital CIWEC de Katmandú.
  • India registró este viernes 332.730 nuevos casos, solo un día después de que rompiera por primera vez la barrera de los 300.000. India es la segunda nación con el mayor número de infecciones, con 16,2 millones. Además, el número de fallecidos diarios continúa en ascenso, con un nuevo máximo de 2.263 muertes en las últimas 24 horas, para 186.920 en total, decesos que en algunos casos son relacionados con la crisis de falta de oxígeno que viven muchas regiones indias.
  • El primer ministro japonés Yoshihide Suga declaró este viernes un tercer estado de emergencia por el aumento de contagios en el área de Tokio, que también afecta a las prefecturas de Osaka, Kioto y Hyogo, cuando faltan tres meses para la celebración de los Juegos Olímpicos. En el marco de la nueva alerta, que entrará en vigor este domingo 25 de abril y estará vigente hasta el 11 de mayo, las autoridades de estas jurisdicciones podrán ordenar el cierre temporal de centros comerciales y establecimientos que sirven bebidas alcohólicas. El estado de emergencia podría extenderse si la situación no mejora lo suficiente.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el día de hoy que sus asesores aseveraron que los beneficios de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca superan ampliamente a los riesgos. Los expertos, que emitieron la actualización tras analizar los resultados de estudios recientes, consideran “verosímil” una relación causal entre este producto y raros casos de trombosis. Sin embargo, “los mecanismos biológicos” de ese síndrome siguen bajo investigación. Los expertos en inmunización señalan que en el grupo de edad de mayores de 65 años la eficacia ha sido del 85 % y que ha confirmado ser segura.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE