David Lynch anuncia misteriosamente un nuevo proyecto para junio

David Lynch anunció esta semana un nuevo proyecto a través de un críptico mensaje de vídeo en la plataforma de redes sociales X, previamente conocida como Twitter. Con sus características gafas de sol y en una habitación muy oscura, el artista y cineasta de 78 años dijo: “Señoras y señores, se acerca algo para que lo vean y escuchen, y llegará el 5 de junio”.
A pesar de la escasa información facilitada, los fans de Lynch ya han empezado a especular. El aspecto de “ver y oír” sugiere algo relacionado con el cine o la televisión, y si es así… sería una noticia enorme. Pero nunca se puede estar demasiado seguro cuando se intenta descifrar una insinuación lynchiana: ¿Vamos a ver una nueva película o un tutorial sobre cómo construir un granero de madera (otra vez)?
Aparte de sus (adorables) actualizaciones meteorológicas diarias y lecturas de números en YouTube, no hemos tenido un nuevo proyecto creativo de Lynch desde Twin Peaks: The Return en 2017, la tercera temporada de su clásico televisivo de culto de los 90 sobre un pueblo infiltrado por fuerzas oscuras tras el asesinato de una adolescente. Conocido por su oscuro surrealismo y su capacidad para capturar estados mentales subconscientes y extraños que corrompen espacios idealistas con oscuras ansiedades, Lynch siempre se ha mantenido fiel a sus visiones creativas únicas, construyendo una filmografía extraña y maravillosa provocada por el éxito de Eraserhead en 1977.
Su última película, sin embargo, fue Inland Empire en 2006, protagonizada por Laura Dern en el papel de una actriz de Hollywood que rehace una película maldita. En los dieciocho años transcurridos desde entonces, ha pasado el tiempo con la meditación trascendental, la carpintería y otras actividades creativas, incluida la grabación del álbum de 2011, Crazy Clown Time, y la escritura de su especie de autobiografía Room to Dream en 2018.
Así que tendremos que esperar y ver qué nos espera de Lynch el próximo 5 de junio.
Despues de leer, ¿qué te pareció?