CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Demi Lovato está usando de nuevo el pronombre “ella”: “Me he sentido más femenina”

Demi Lovato. Fotografía: Instagram @ddlovato
Words mor.bo Reading 2 minutos

Para algunos, la expresión de género es una conversación continua y una experiencia en evolución, no un punto fijo. Para Demi Lovato, abrazar la feminidad llevó a le cantante a adoptar de nuevo el uso del pronombre ella después usar solamente elle para su identidad no binaria durante un año, y esta semana explicó el por qué de este cambio.

En un reciente episodio del podcast Sprout, Lovato contó que aunque sentía más comodidad con elle en el pasado, las cosas han cambiando un poco.

Publicidad

“Soy una persona tan fluida…. Sentí que, especialmente el año pasado, mi energía estaba equilibrada al igual que mi energía masculina y femenina”, dijo. “Cuando me enfrenté a la elección de entrar en un baño y decía ‘mujeres’ y ‘hombres’, no sentí que hubiera un baño para mí porque no me sentía necesariamente como una mujer”, dijo sobre esa decisión. “No me sentía como un hombre. Solo me sentía como un ser humano. Y eso es de lo que se trata el elle. Para mí, solo se trata de, como, sentirse humano en su esencia”.

Publicidad

Más recientemente, Lovato dice que se ha sentido más femenina, por lo que ha vuelto a adoptar el uso del pronombre ella. “Creo que lo importante es que nadie es perfecto”, continuó. “Todo el mundo se equivoca con los pronombres en algún momento, y especialmente cuando la gente está aprendiendo, se trata de respetar”.

Publicidad

“Mientras sigan tratando de respetar mi verdad y mientras yo recuerde mi verdad, el cambio vendrá naturalmente”, agregó Lovato. “Solo estoy agradecida por el esfuerzo en tratar de recordar lo que significa tanto para mi proceso”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE