CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Denis Villeneuve dispara contra AT&T y Warner Bros. por su acuerdo con HBO Max: “No hay absolutamente ningún amor por el cine”

Denis Villeneuve y Javier Bardem en el set de "Dune". Fotografía: The Playlist
Words mor.bo Reading 3 minutos

El director de Dune, Denis Villeneuve, publicó un ensayo el jueves por la noche que criticó duramente la decisión de Warner Bros. de estrenar en streaming toda su programación para 2021 en HBO Max. En el artículo de opinión publicado en Variety, Villeneuve habla de su ira y frustración en el estudio por tomar la decisión sin siquiera consultarlo, y en un momento dado sugiere que “Warner Bros. podría haber matado a la franquicia de Dune“. Llamando a la movida a HBO Max un “secuestro”, Villeneuve se hizo eco de las críticas anteriores de Christopher Nolan de que Warner Bros. cambió de la noche a la mañana de un estudio que defiende a los cineastas a un deslucido servicio de streaming. El director de Arrival echó la culpa a AT&T:

“Con esta decisión AT&T ha secuestrado uno de los estudios más respetables e importantes de la historia del cine. No hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público. Se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones, que actualmente tiene una deuda astronómica de más de 150.000 millones de dólares. Por lo tanto, aunque Dune es para el cine y las audiencias, AT&T solo le importa su propia supervivencia en Wall Street. Con el fracaso del lanzamiento de HBO Max hasta ahora, AT&T decidió sacrificar toda la pizarra de 2021 de Warner Bros en un intento desesperado por captar la atención del público”.

Publicidad

Aunque Villeneuve no niega que la seguridad pública es lo primero, y es bastante empático con respecto a los nuevos modelos de streaming que han servido para entretenernos durante la pandemia, dice que hizo la concesión con el estudio de retrasar Dune hasta un año si se requería para que pudiera ser vista con seguridad en los cines donde se supone que debe ser vista, pues fue concebida tanto en su mezcla de audio como de video para este medio. “Dune es de lejos la mejor película que he hecho. Mi equipo y yo dedicamos más de tres años de nuestras vidas a hacerla una experiencia única en la gran pantalla. La imagen y el sonido de nuestra película fueron meticulosamente diseñados para ser vistos en los cines”.

El director también dijo que “no importa lo que diga cualquier diletante de Wall Street”, el futuro del cine será la gran pantalla.

Desde los albores del tiempo, los humanos han necesitado profundamente experiencias de narración comunal. El cine en la gran pantalla es más que un negocio, es una forma de arte que une a la gente, celebrando la humanidad, aumentando nuestra empatía con los demás, es una de las últimas experiencias artísticas colectivas en persona que compartimos como seres humanos. Una vez que la pandemia termine, los cines se volverán a llenar de amantes del cine”.

Poco después de que se publicara su editorial, Villeneuve recibió el apoyo de las estrellas de Dune, Josh Brolin y Jason Momoa, quienes compartieron su ensayo en Instagram con el mensaje “¡Viva la experiencia teatral!”

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE