CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Perspectives Pride

Desmontamos 5 mitos lésbicos que deben desaparecer

"Mythic Quest". Fotografía: Apple TV+
Words mor.bo

Todos los 26 de abril se celebra alrededor del mundo el Día de la Visibilidad Lésbica, que busca mostrar nuestra solidaridad con todas las mujeres LGBTQI y las personas no binarias de la comunidad, así como celebrar a las lesbianas. Es esencial que en esta fecha se eleve a TODAS las mujeres queer, especialmente a las que provienen de comunidades marginadas. Partiendo de esta base, queremos reconocer, celebrar y, lo que es más importante, apoyar a todas estas mujeres para que cada día más sean más aceptadas y puedan mostrar su verdadero yo en el trabajo, en casa y socialmente, pues aunque hemos avanzado en este tema, hay muchos lugares conservadores en Latinoamérica en donde la identidad sexual no hétero es vista como un tabú.

5 cosas que nunca deberías decirle a tu amiga lesbiana

La identidad lésbica normalmente viene acompañada de un montón de conceptos erróneos y estereotipos que van desde lo casualmente gracioso hasta lo potencialmente peligroso. Las lesbianas pueden compartir una etiqueta, pero la mayoría no podrían ser más espléndidamente diferentes. Ya que hoy es el Día de la Visibilidad Lésbica, es hora de que el mundo reconozca lo diversas que pueden ser las lesbianas.

Publicidad

Aunque la naturaleza humana nos lleva siempre a querer categorizar las cosas, y hacer declaraciones en blanco y negro, una de las cosas sorprendentes de la experiencia humana es que todos somos individuos únicos que no pueden encajar perfectamente en un molde. Este molde tiende a construirse a partir de los estereotipos sociales de un grupo demográfico. Hay muchos mitos, conceptos erróneos y estereotipos sobre las lesbianas, y hoy estamos aquí para desmentir algunos de ellos. ¿Están listos? Aquí vamos.

1. Todas las lesbianas están 100% seguras de su sexualidad y “salen del armario” muy jóvenes

Definitivamente no es cierto. La sexualidad es fluida y para algunas es algo que se cuestionan a menudo, y eso está bien. Hay personas que saben muy bien su sexualidad cuando son jóvenes o cuando tienen 20 años e incluso más tarde, a los 50, o 60 años. No hay un marco temporal para esto: la gente solo debe hacerlo cuando se sienta bien y le parezca que es lo correcto. Además, también es posible ser lesbiana y luego evolucionar hacia otra etiqueta. No hay que concretar nada si no es tu verdad, así que mantén tus opciones abiertas.

2. A las lesbianas les atraen todas las mujeres

Por mucho que avancemos como sociedad, siempre habrá personas que se sientan “incómodas” compartiendo espacios con personas LGBT. Pues bien, aquí tienes una noticia: si estamos en el gimnasio y vamos al vestuario y hay un grupo de lesbianas… es porque están ahí para cambiarse de ropa. Tal vez para ducharse. Probablemente para ponerse desodorante. Definitivamente no para “convertirte”, así que a relajarse y dejar la paranoia. Mujeres heterosexuales del mundo: el hecho de que una lesbiana te mire, te hable o te salude amistosamente no significa que se sienta automáticamente atraída por ti solo porque le gusten las mujeres.

3. Las lesbianas no pueden entender su sexualidad sin salir con alguien o tener una relación

Curiosamente, hay gente en el mundo que puede intentar luchar contra tu sexualidad si nunca has tenido una relación con una mujer o no tienes citas. “Pero, ¿cómo sabes realmente que eres lesbiana?” es siempre una pregunta divertida que te hacen. Es perfectamente posible saber por quién te sientes atraída sin estar envuelta en los brazos de una persona de ese género. En resumen: simplemente lo sabes. Si todavía lo estás descubriendo, no deberías tener que defender tu trayectoria o tu vida personal ante nadie. Y definitivamente no deberías sentirte presionada a salir con alguien simplemente porque necesitas “defender” tu identidad.

4. Puedes saber quién es lesbiana por su ropa

Este es otro mito que no es cierto. Creo que en pleno siglo 21 podemos aceptar de una vez que la ropa ni los colores tienen género y que todes podemos usar lo que nos venga en gana sencillamente porque nos gusta. ¿Ves a una chica con cabello corto y ropa masculina? Pues simplemente puede gustarle ese estilo y ser tan straight como la que se vista como una Barbie. Gay o heterosexual, todo el mundo tiene su propio estilo, pues eso es lo que nos hace individuales. La forma en que elegimos expresarnos estilísticamente no siempre se corresponde con nuestra orientación.

5. Las relaciones entre mujeres son más “fáciles” porque se entienden

De nuevo, definitivamente no es cierto. Las relaciones, incluso entre dos mujeres, requieren trabajo. Se trata de tomar dos personas totalmente diferentes y unirlas. El hecho de que tengas la misma identidad de género no significa que, por arte de magia, entiendas mejor lo que pasa la mente de tu pareja. Esa comprensión viene con el trabajo y la comunicación.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE