Doechii fue despedida de su trabajo hace 5 años, y ahora es una ganadora de un Grammy

Doechii, la rapera de Florida, hizo esta semana historia en los premios Grammy al convertirse en la tercera mujer en lograr el galardón de Mejor Álbum Rap en toda la historia de la ceremonia. Su historia es un testimonio de resiliencia y determinación, mostrando que a pesar de las dificultades, es posible encontrar un camino hacia la realización de los sueños. ¿Sabías que hace cinco años, fue despedida de su trabajo y comenzó a buscarse otro camino?
Desde su triunfo, muchas personas en las redes sociales han estado hablando del viaje personal y profesional de Doechii, destacando los desafíos que enfrentó antes de alcanzar el éxito y cómo esos momentos difíciles la impulsaron a seguir adelante y a utilizar su voz para inspirar a otros. En su discurso de aceptación el domingo, dijo: “He puesto mi corazón y mi alma en esta mixtape. He desnudado mi vida. Pasé por muchas cosas. Me dediqué a la sobriedad, y Dios me dijo que sería recompensada, y que me mostraría lo bueno que podía llegar a ser”.
Esta semana se viralizó un vídeo de la artista de hace cinco años en donde dice: “Me despidieron hoy. De cualquier manera, voy a ser clara. Creo que mañana voy a ir a un montón de estudios y preguntar si tienen algún puesto de becario libre. En este momento, no tengo nada que perder. Yo, literalmente, no tengo nada que perder. No tengo un lugar donde vivir. No tengo trabajo. No tengo hijos”, añadió. “Simplemente voy a hacerlo. Ya les contaré cómo me va”.
En 2021, la música de Doechii llamó la atención del presidente de Top Dawg Entertainment, Anthony “Moosa” Tiffith Jr., quien animó a la rapera a mudarse a Los Ángeles, e incluso le ofreció el apartamento de su primo como lugar para quedarse y fichó oficialmente a la artista en 2022. El año pasado, la rapera publicó Alligator Bites never Heal, que, según ella, le ayudó a procesar emociones pesadas traduciéndolas en música. La canción Denial is a River, por ejemplo, relata sus experiencias en la lucha contra la depresión y la drogadicción tras una infidelidad en su relación.
“Salí de un nuevo estado de claridad y sobriedad. Estaba saliendo de un lugar muy, muy oscuro en mi carrera y dentro de mí misma”, dijo en una entrevista con Rolling Stone el año pasado. Así, Doechii parece haberse convertido en estos días en un símbolo de esperanza para muchos jóvenes que enfrentan adversidades similares. A través de sus letras y su presencia en el escenario, Doechii busca mostrar que es posible superar obstáculos y alcanzar el éxito. “Quiero que todos sepan que sus sueños son válidos y alcanzables”, expresó con convicción en los Grammys.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
2Lo amé
-
-
-