Donald Trump, considerando retrasar la prohibición de TikTok con una orden ejecutiva

Varios medios de comunicación estadounidenses revelaron en las últimas horas que el presidente electo Donald Trump está considerando una orden ejecutiva que suspendería temporalmente la aplicación de una ley para prohibir la plataforma de medios sociales TikTok. El Washington Post y el New York Times informaron que Trump está considerando emitir la orden al asumir el cargo el lunes, por lo que la prohibición se detendría entre 60 y 90 días.
La legislación original entrará en vigor el domingo para ilegalizar la popular aplicación para compartir vídeos en Estados Unidos, a menos que su matriz ByteDance, con sede en China, la venda para entonces. TikTok solicitó al Tribunal Supremo que paralice la ley, alegando que atenta contra la libertad de expresión y es inconstitucional.
Trump también pidió al máximo tribunal en diciembre que retrasara la aplicación de la ley para permitir a su administración entrante buscar una solución negociada. Mientras tanto, esta semana también se supo que TikTok planea cerrar inmediatamente las operaciones estadounidenses de la aplicación el domingo, cuando la ley entre en vigor, salvo un indulto de última hora.
Mientras tanto, parece que TikTok tiene un comprador de última hora en EE.UU.: el YouTuber MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, publicó un nuevo vídeo en la app en el que parece estar dispuesto a comprar la plataforma y les pide a los ejecutivos de ByteDance que “revisen su bandeja de entrada”.
Agregó: “Acabo de salir de una reunión con un grupo de multimillonarios, TikTok, hablamos en serio”, dice en el vídeo. “Este de aquí es mi abogado , ya tenemos una oferta para ustedes”, mientras su abogado sostenía una maleta con un contrato en su interior. “Queremos comprar la plataforma, América se merece TikTok. Denme un asiento en la mesa, déjenme salvar esta plataforma”. TikTok aún no ha comentado sobre la supuesta oferta.
Despues de leer, ¿qué te pareció?