CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Eddie Redmayne dice que fue “un error” interpretar a una mujer trans en el filme “The Danish Girl”

"The Danish Girl". Fotografía: Working Title
Words mor.bo Reading 3 minutos

El actor Eddie Redmayne dice que se arrepiente de haber interpretado a una mujer transgénero en la película de 2015 The Danish Girl, y afirma que no aceptaría el papel si se lo ofrecieran hoy. “No, no lo aceptaría ahora”, dijo en una reciente entrevista en el Sunday Times. “Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”. Agregó: “el mayor debate sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que mucha gente no tiene una silla en la mesa”, añadió. “Debe haber una nivelación, si no vamos a seguir teniendo estos debates”.

The Danish Girl es una película estadounidense de drama biográfico de 2015 dirigida por Tom Hooper, basada en la novela homónima de 2000 de David Ebershoff. La película está protagonizada por Eddie Redmayne en el papel de Lili Elbe, una de las primeras receptoras conocidas de una cirugía de reasignación de género. Eddie Redmayne interpretó a la pintora Lili Elbe, una de las primeras receptoras conocidas de cirugía de reasignación de género, en el drama de 2015 basado en hechos reales.

Publicidad

La elección de Redmayne, un actor cisgénero, suscitó las críticas de algunos que consideraban que un actor trans debería haber asumido el papel de Elbe. Redmayne reconoció la controversia en el momento del estreno de la película, y describió cómo se había preparado para el papel consultando con miembros de la comunidad trans. “Cuando me estaba preparando para interpretar a Lili, conocí a muchas mujeres de la comunidad trans que fueron sensacionalmente generosas y amables”, dijo en 2015. “La transparencia y la necesidad de educarme abriendo sus corazones fue increíble”.

Redmayne se ha pronunciado públicamente a favor de los derechos trans en los últimos años. En 2020, se pronunció sobre la polémica que rodea a una serie de tuits publicados por la escritora J.K. Rowling. Los tuits de la autora de Harry Potter fueron calificados de transfóbicos por muchos dentro y fuera de la comunidad LGBTQI+. “Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente clara mi postura”, dijo Redmayne, que protagoniza la franquicia cinematográfica Fantastic Beasts de Rowling, en unas declaraciones a Variety el año pasado.

“No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca querría hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas trans están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia se traduce en violencia y abusos. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE