¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health Mental Health Society

EE.UU.: Autoridad de salud quiere que las redes sociales tengan etiquetas de advertencia como los cigarrillos

Redes sociales. Fotografía: The Guardian
Words mor.bo Reading 3 minutos

El Cirujano General de EE.UU., Vivek Murthy, pidió este lunes al Congreso que exija una advertencia similar a la del tabaco para los visitantes de las plataformas de redes sociales. En un artículo de opinión publicado en The New York Times, Murthy dijo que la crisis de salud mental entre los jóvenes es un problema urgente, y que las redes sociales son “un contribuyente importante”. Dijo que su visión de la advertencia incluye un lenguaje que alerte a los usuarios de los posibles daños a la salud mental de los sitios web y aplicaciones.

“Una etiqueta de advertencia del cirujano general, que requiere la intervención del Congreso, recordaría periódicamente a padres y adolescentes que no se ha demostrado que las redes sociales sean seguras”, escribió. Murthy afirmó en el artículo de opinión: “Las pruebas de las etiquetas de tabaco demuestran que las advertencias del cirujano general pueden aumentar la concienciación y cambiar el comportamiento”. Pero reconoció las limitaciones y dijo que una etiqueta por sí sola no haría seguras las redes sociales. En el artículo de opinión, Murthy relaciona la cantidad de tiempo que se pasa en las redes sociales con el creciente riesgo de que los niños experimenten síntomas de ansiedad y depresión.

Los niños de 13 años son demasiado jóvenes para estar en las redes sociales, dice autoridad de salud de EE.UU.

Un informe de salud pública del cirujano general sobre la salud mental en las redes sociales, publicado el año pasado, citaba una investigación según la cual entre sus posibles daños se encuentran la exposición a contenidos violentos y sexuales, así como a la intimidación, el acoso y la vergüenza corporal. Murthy también se centró en el asesoramiento de 2023 en lo que las redes sociales no parecen hacer: No siempre mejoran la salud mental mediante el método probado de la interacción cara a cara. “Para demasiados niños, el uso de las redes sociales está poniendo en peligro su sueño y el valioso tiempo que pasan en persona con su familia y amigos”, afirmó en un comunicado el año pasado en el que se anunciaba la recomendación sanitaria.

Sin embargo, ha sido cuidadoso al señalar que la investigación sobre el asunto no es concluyente, y que gran parte de ella encuentra correlaciones entre el tiempo pasado en las redes sociales y los efectos negativos sobre la salud mental, pero sin establecer causa y efecto. “Se necesita más investigación para comprender plenamente el impacto de las redes sociales”, dijo el año pasado en su informe, reconociendo que las redes sociales pueden ayudar a los adolescentes a encontrar comunidad, conexión y un lugar para la autoexpresión.

La soledad hace más daño que la obesidad, el alcoholismo y el cigarrillo, según nuevo estudio

Las empresas responsables de las plataformas de redes sociales más populares del mundo aún no han respondido al artículo de opinión.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE