NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

EE.UU.: Director de ciberseguridad fue despedido por Trump luego de que desmintiera acusaciones de fraude

El exdirector de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura de los Estados Unidos (CISA), Christopher Krebs. Fotografía: Kevin Lamarque/Reuters
Words Carlos Turmero

Una ola de despidos se ha visto en las últimas semanas en la administración Trump, luego de que el actual presidente perdiera la reelección en las elecciones presidenciales ante Joe Biden. En medio de polémicas y medidas que han complicado el comienzo de la transición, múltiples cartas de despido se han firmado. ¿La más reciente? La de Christopher Krebs, director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura, quien fue despedido por el primer mandatario a través de un tweet, luego de que este certificara la integridad de las elecciones del pasado 3 de noviembre, mediante una serie de declaraciones realizadas en los últimos días en las que contradecía las denuncias falsas de fraude masivo realizadas por el presidente.

EE.UU.: Trump "admite" que Biden ganó la elección, solo "porque estuvo amañada"

La semana pasada, el propio Krebs había dicho a sus compañeros de trabajo que contaba con que podía ser despedido, según reseña El País. Amparado de manera insólita por los sectores de un Partido Republicano temeroso de enfrentarse al líder antes de que se celebre en enero la segunda vuelta de las elecciones para dos escaños del Senado en Georgia de los que dependerá quién tendrá el poder en la cámara. 

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 era altamente inexacta, ya que hubo masivas incorrecciones y fraude, incluidas personas muertas que votaron, supervisores no autorizados a entrar en recintos electorales, fallos en las máquinas que cambiaron votos de Trump a Biden, votos fuera de plazo y mucho más”, fue el mensaje que Trump escribió en su cuenta en Twitter, enumerando una serie de acusaciones sin base y obligando a que la red social nuevamente a etiquetar su mensaje como “falso”. “Por tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido cesado como director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras”.

Por su parte, desde su cuenta personal en Twitter, Krebs aseguró que hizo lo correcto, dejando en claro que su prioridad era defender la institucionalidad del país. “Honrado por haber servido. Lo hicimos bien. Defender hoy, asegurar mañana”, fue el mensaje exacto. Vale la pena destacar que la ola de mensajes en apoyo a Krebs ha sido de magnitudes importantes, muchos de ellos destacando su patriotismo y espíritu a favor de la democracia.

Krebs, se desempeñaba como ejecutivo de Microsoft cuando fue requerido por Trump para que estuviera al frente de la agencia desde su creación en la estela de la injerencia rusa en las elecciones de 2016. Su agencia publicó comunicados negando las acusaciones de que pudieran emitirse votos de personas fallecidas y que se pudieran cambiar los resultados sin ser detectado. También se hizo público un comunicado de un amplio grupo de autoridades federales y estatales que concluían que la elección había sido “la más segura de la historia de Estados Unidos”.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE