EE.UU.: El FBI confirma “impactante” aumento en crímenes de odio contra la comunidad LGBTQI+
Los delitos de odio contra las personas LGBTQI+ aumentaron drásticamente en 2022, aumentando más del 19% con respecto a 2021, según el informe anual sobre delitos del FBI publicado el lunes. En 2022 se denunciaron al FBI más de 11.600 incidentes de delitos de odio, la cifra más alta registrada desde que la agencia comenzó a rastrearlos en 1991.
La mayoría de los delitos de odio registrados el año pasado se dirigieron a personas negras, según el reporte. Los crímenes de odio motivados por un prejuicio anti-transgénero aumentaron más del 35%. Los crímenes de odio contra personas LGBTQ+ representaron 1.947 incidentes reportados en 2022, frente a los 1.711 del año anterior. El FBI también registró peaks de delitos de odio contra judíos, afroamericanos, musulmanes estadounidenses e hispanos en 2022.
Kelley Robinson, presidenta de Human Rights Campaign, describió el aumento de los crímenes de odio como “al mismo tiempo impactante y desgarrador, pero lamentablemente no inesperado”. Agregó: “El flujo constante de retórica hostil de figuras marginales contra la igualdad, junto con la implacable aprobación de proyectos de ley discriminatorios, particularmente aquellos dirigidos a personas transgénero, en las legislaturas estatales, crearon un entorno en el que era tristemente previsible que personas con tendencias violentas pudieran responder a esta retórica. ”, dijo Robinson en un comunicado.
En junio, Human Rights Campaign declaró un estado de emergencia para las personas LGBTQI+ en Estados Unidos por primera vez en sus 40 años de historia, citando la aprobación de leyes dirigidas a la comunidad. Este año se presentaron más de 500 proyectos de ley anti-LGBTQI+ en las legislaturas estatales, según la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), y al menos 84 se convirtieron en ley. La mayoría de las medidas amenazan con hacer retroceder los derechos de los jóvenes transgénero.
El presidente estadounidense, Joe Biden, también se pronunció sobre el alarmante aumento. Una declaración de la Casa Blanca el lunes decía: “Los crímenes de odio antisemitas aumentaron un 25% de 2021 a 2022, y el antisemitismo representó más de la mitad de todos los crímenes de odio basados en la religión denunciados. Los crímenes de odio contra LGBTQI+ aumentaron un 16%, y los estadounidenses musulmanes y afroamericanos siguen estando sobrerrepresentados entre las víctimas. Los datos son un recordatorio de que el odio nunca desaparece, solo se esconde”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





