CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus

Ejército de EE.UU. trabaja en “super vacuna” contra el coronavirus y todas sus cepas y variantes

Tras prometedores ensayos en animales, ahora se está probando la seguridad de la inyección en voluntarios humanos en un estudio de fase uno. Fotografía: US Army
Words mor.bo Reading 3 minutos

Científicos del Ejército estadounidense en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Maryland han estado desarrollando una “super vacuna” contra el coronavirus durante los últimos dos años. Tras prometedores ensayos en animales, ahora se está probando la seguridad de la inyección en voluntarios humanos en un estudio de fase uno. Desde septiembre de 2020 ha habido cinco variantes de SARS-CoV-2 preocupantes: Alfa, Beta, Gamma, Delta y, ahora, la actual, Omicron.

Las vacunas iniciales de ARNm de COVID se ajustaban mejor a algunas secuencias genéticas que a otras, lo que disminuía ligeramente su eficacia para reducir la enfermedad contra las nuevas cepas. Pfizer y Moderna están ajustando las vacunas de refuerzo para que se adapten mejor a la nueva variante dominante Omicron. Sin embargo, la que desarrolla el ejército estadounidense sería una vacuna contra el pancoronavirus, y se dirigiría al código genético común a las subvariantes del virus. Producir una vacuna de este tipo, sin embargo, es un reto que podría llevar meses o incluso años, han dicho los científicos.

Publicidad
Una vacuna argentina neutraliza en laboratorio las variantes Delta, Gamma y Alfa del COVID-19

El ejército estadounidense anunció recientemente que su vacuna contra el pancoronavirus, la vacuna con nanopartículas de ferritina en espiga COVID-19 (también conocida como SpFN), había completado la fase 1 de los ensayos en humanos. Se espera la publicación de los resultados en las próximas semanas, en función de la finalización del análisis oficial de los datos. El Dr. Kayvon Modjarrad, director de enfermedades infecciosas del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR) y coinventor de la SpFN, declaró a Defense One: “Estamos probando nuestra vacuna contra todas las variantes diferentes, incluida la Omicron”, la cepa que causa infecciones de avanzada incluso en personas que han recibido vacunas de refuerzo.

Las vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson se dirigen al virus específico (SARS-CoV-2) que causa el COVID-19. Pero los científicos del ejército diseñaron su vacuna para proteger contra futuras cepas de COVID, así como contra otros coronavirus. La vacuna SpFN del ejército tiene forma de balón de fútbol con 24 caras. Los científicos pueden adherir las espigas de múltiples cepas de coronavirus a cada una de las diferentes caras, lo que les permite personalizar la vacuna para cualquier nueva variante de COVID que surja.”La aceleración de la aparición de coronavirus humanos a lo largo de las dos últimas décadas y el aumento de las variantes de SARS-CoV-2, incluida la más reciente omicron, subrayan la necesidad continua de vacunas preventivas de nueva generación que confieran una amplia protección contra las enfermedades por coronavirus”, dijo Modjarrad.

Publicidad

Si la vacuna es aprobada por la FDA, podría actuar como una inyección única contra las variantes actuales y futuras. La nueva vacuna tendrá que someterse a ensayos de fase 2 y 3 antes de que se apruebe su uso público. El siguiente paso para los investigadores es ver cómo funciona la nueva vacuna contra el pancoronavirus en quienes no han sido vacunados ni se han infectado previamente con el COVID-19. “Tenemos que evaluarla en el mundo real y tratar de entender cómo funciona la vacuna en un número mucho mayor de individuos que ya han sido vacunados con otra cosa inicialmente… o que ya han estado enfermos”, dijo Modjarrad.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE