El actor de “Squid Game”, Oh Young-soo, es declarado culpable de conducta sexual inapropiada

El actor de Squid Game, Oh Young-soo, fue declarado culpable esta semana de agresión sexual inapropiada un tribunal de Corea del Sur. La estrella de Netflix, de 79 años, se hizo conocido internacionalmente en 2021 cuando interpretó al “Viejo”, Oh Il-nam, en el drama del programa de juegos distópico en coreano de la plataforma de streaming. Este viernes, Oh recibió una sentencia suspendida de ocho meses y se le ordenó asistir a 40 horas de clases sobre violencia sexual, luego de que una ex coprotagonista afirmara que la tocó de manera inapropiada mientras trabajaban juntos en 2017.
La coprotagonista, que no ha sido identificada, presentó una denuncia contra Oh en 2021, lo que llevó a que los fiscales lo acusaran el año siguiente. El veredicto y la sentencia se anunciaron en un tribunal de distrito de Seongnam, una ciudad al sureste de la capital del país, Seúl. Un cargo de agresión puede conllevar una pena de prisión de 10 años en Corea del Sur o una multa de hasta 15 millones de wones (unos USD $8.800). Sin embargo, el mes pasado los fiscales anunciaron que solo pedían una sentencia de un año y una prohibición de empleo si era declarado culpable.
El actor negó repetidamente la acusación cuando fue interrogado. En noviembre de 2022, Oh dijo que solo había tomado la mano de la acusadora para guiarla durante un paseo alrededor de un lago. También dijo que se había disculpado con ella, no para admitir haber actuado mal, sino para disipar cualquier problema posterior, ya que ella supuestamente le había dicho que no llamaría la atención sobre su comportamiento si lo hacía. “Lo siento”, dijo a los periodistas mientras se dirigía a su primera audiencia judicial en febrero de 2023. “Creo que me porté mal”.
Oh es considerado uno de los actores de teatro más importantes de Corea del Sur y ha protagonizado más de 200 obras desde 1968. Meses antes de ser acusado en noviembre de 2022, Oh se convirtió en el primer actor surcoreano en ganar un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por su papel en Squid Game. Oh también fue nominado a un Emmy por su actuación en el programa.
Tras los cargos judiciales, Oh fue retirado de una próxima película titulada About Family del director surcoreano Woo-seok Yang. En febrero, la empresa distribuidora de la película, Lotte Entertainment, dijo a los medios surcoreanos que borraría todas las escenas de Oh y las volvería a filmar con otro actor, Lee Soon-jae. Oh tampoco aparecerá en la segunda temporada de Squid Game, que llegará a Netflix a finales de este año.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
2Me deprime
-
-