NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“El Agente Topo” será el filme que representará a Chile en los Oscars

"El Agente Topo". Fotografía: TIFF
Words mor.bo

Pese a las expectativas de muchos de ver filmes como Pacto de Fuga o Tengo Miedo Torero como la seleccionada final, el día de hoy la Academia de Cine de Chile anunció que la cinta que representará al país en la próxima entrega de los premios Oscar será El Agente Topo, quien también participará en los Goya del próximo año.

La película dirigida por Maite Alberdi sigue a Rómulo, un investigador privado, quien recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que debe internarse en el asilo como un investigador privado.

“Es la primera vez que Chile elige un documental para representarnos en los Oscar y solo la segunda que es una directora mujer”, explicó Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de Cine de Chile. “Con esto queda en evidencia el impacto de esta noticia en miras a una mayor inclusión de las mujeres y voces diversas en nuestro cine, nuestra cultura y nuestra sociedad en general”.

Mientras tanto, la directora celebró la escogencia del filme. “Es una tendencia que ha ido cambiando en el último tiempo, y nos encanta tener la posibilidad de construir este camino pensando que los documentales son películas y son parte de la industria”, afirmó.

Se espera que la ceremonia de los Oscars se realice el próximo 25 de abril de 2021.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE