¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Society

El alcalde de Florida quiere desalojar un cine por proyectar “No Other Land” el documental ganador del Oscar

"No Other Land". Fotografía: The Guardian
Words mor.bo Reading 3 minutos

El alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, dio pie esta semana a una polémica al intentar cerrar el cine independiente O Cinema de la ciudad por proyectar el documental ganador del Oscar No Other Land. Este filme, dirigido por un equipo de cuatro cineastas de origen israelí y palestino, narra la historia de la expulsión de palestinos en la región de Masafer Yatta en Cisjordania, bajo la ocupación israelí. Meiner ha calificado el documental de “propaganda antisemita” y ha propuesto terminar el contrato de arrendamiento del cine y retirar una subvención de USD $40,000.

No Other Land ha recibido amplio reconocimiento internacional, incluyendo más de 60 premios y una calificación del 100% en Rotten Tomatoes. A pesar de su éxito, el documental ha enfrentado críticas por su perspectiva sobre el conflicto israelí-palestino. Los directores del filme, entre ellos el activista palestino Basel Adra y el periodista israelí Yuval Abraham, han defendido su obra como un esfuerzo por mostrar la realidad de la ocupación y promover la justicia y la igualdad.

Los 10 mejores momentos del Oscars 2025, una noche de ensueño para "Anora" y Sean Baker

La decisión de O Cinema de proyectar el documental ha sido vista como un acto de defensa de la libertad de expresión. La directora ejecutiva del cine, Vivian Marthell, declaró al diario Miami Herald que “la decisión de proyectar No Other Land no es una declaración de alineación política. Es, sin embargo, una audaz reafirmación de nuestra creencia fundamental de que todas las voces merecen ser escuchadas”, dijo.

Sin embargo, el alcalde Meiner ha insistido en que el filme no debería ser mostrado en un espacio público financiado por los contribuyentes, argumentando que “normalizar el odio y el antisemitismo es inaceptable”. La controversia ha generado reacciones de organizaciones de derechos civiles, como la ACLU de Florida, que considera las acciones del alcalde como inconstitucionales. Según Daniel Tilley, director legal de la organización, el gobierno no puede dictar qué perspectivas pueden ser vistas por el público, independientemente de lo controvertidas que sean.La votación sobre la propuesta del alcalde para terminar el contrato de O Cinema está programada para la próxima semana. Esta decisión podría tener implicaciones importantes para la libertad de expresión en Miami Beach y podría desencadenar batallas legales costosas si se considera que viola los derechos constitucionales. Mientras tanto, el documental ha generado un interés significativo, con varias proyecciones agotadas en O Cinema. Además, se han programado más funciones para marzo, lo que sugiere un apoyo sólido a la libertad de expresión y al derecho a mostrar contenido crítico.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE