CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Music Perspectives

El bromance entre A$AP Rocky y Tyler, the Creator es el friendship goal que todos deseamos

A$AP Rocky y Tyler, the Creator. Fotografía: Instagram @asaprocky
Words Carlos Turmero Reading 6 minutos

Dentro de la cultura pop son muchos los ejemplos de grandes amistades entre figuras reconocidas de la industria del entretenimiento que nos hacen cuestionarnos un poco sobre la clase de amigos que tenemos en nuestras vidas, porque en honor a la verdad no estaría mal que nuestras amistades fueran como las de Jimmy Fallon y Justin Timberlake, Ellen DeGeneres con básicamente todo Hollywood, todo el elenco de Friends, J Balvin y Bad Bunny, Shakira y Beyoncé, por mencionar algunos casos.

Sin embargo, en géneros como el trap o el rap o en la cultura urbana en general, es mucho más común ver a los artistas enemistarse entre ellos que estableciendo lazos fraternos. Esto no es una verdad absoluta, porque sabemos que es una de las comunidades que más se defiende y se cuidan entre ellos.

Publicidad

Pero dentro de todas las enemistades que puedan existir en el mundo del hip-hop, hay una amistad que destaca por encima del resto y la protagonizan dos de los raperos más aclamados y conocidos de la actualidad, quienes tuvieron que vivir muchas cosas para poder tener la relación fraterna que profesan hoy en día, hablamos de A$AP Rocky y Tyler, The Creator.

Como buenos exponentes del género, esta amistad tuvo su origen en la enemistad entre ambos raperos cuando se encontraban dando sus primeros pasos dentro de la industria, y evidentemente este tipo de riñas les daba notoriedad a ambos.

Publicidad

Todo comenzó en 2011 cuando Danny Brown estrenó el video musical del tema Blunt After Blunt, el cual fue dirigido por Rocky. Horas después de su estreno, Tyler no dudó en mandar un tweet con el siguiente mensaje: “El término de Director de un video ha perdido valor en estos días”. Rocky respondió al mensaje asegurando que lo golpearía hasta el cansancio.

Publicidad

Eso no quedó ahí y cuando Rocky estrenó su tema Fuckin’ Problems en 2012 junto a Kendrick Lamar, Drake, y 2 Chainz, Tyler nuevamente arremetió a través de Twitter con el siguiente mensaje: “Es divertido cuando alguien lanza una nueva canción con las mismas cuatro personas que esperábamos ver en el mismo trap beat de mierda”.

Publicidad

Luego en 2013 en una entrevista para Life + Times, Rocky habló por primera vez sobre los comentarios de Tyler. “Él tiene sus opiniones de las que se tiene que hacer responsable. No voy a detenerme por la que tenga que decir Tyler”, comentó en esa oportunidad.

Sin embargo, en 2015 todos esos problemas parecían haber quedado atrás cuando se anunció que Tyler y Rocky se embarcarían en un tour compartido junto a Vince Staples y Danny Brown. Para ese momento, sus respectivos álbumes Cherry Bomb y At.Long.Last.ASAP salieron al mercado, lo cual era una estrategia perfecta de promoción. Una vez finalizada la gira, Tyler y Rocky fueron vistos pasando el rato juntos en múltiples ocasiones, prueba de que una verdadera amistad se había formado finalmente entre ellos.

Publicidad

Una vez que la amistad se estableció oficialmente, Rocky y Tyler comenzaron a realizar colaboraciones entre ellos. En 2016, Tyler colaboró con Rocky en el tema Telephone Calls junto con Playboi Carti y Young Geesh. Luego en 2017 Tyler le devolvió formalmente el favor cuando se unió a Rocky en el sencillo Who Dat Boy. Cuando Tyler organizó un espectáculo secreto para el lanzamiento de Flower Boy en el Webster Hall de Nueva York, tuvo a Rocky como invitado especial.

Desde luego que este bromance no iba a estar completo sin la presencia de una chica, que en este caso es Kendall Jenner, quien durante un tiempo estuvo relacionada con Rocky cuando ella era muy amiga de Tyler. Desde luego que también hubo rumores de un posible romance entre Kendall y Tyler, pero al final nada se confirmó.

En 2018, A$AP anunció un proyecto titulado WANG$AP que mucho se rumoró que podía tratarse de una colaboración entre los raperos, pero Tyler salió al paso de estos rumores a través de su cuenta en Twitter.

Al final el tiempo pasó, y tanto Tyler y Rocky parecen haber dejado atrás cualquier resentimiento o pelea que haya podido haber entre ellos y prefirieron enfocar sus energías en la gran amistad que han desarrollado tanto dentro como fuera de la industria. En una entrevista para Genius el año pasado, Tyler comentó el verdadero origen de su “riña”.

“Nuestros equipos estaban enfrentados o lo que sea. Honestamente, Rocky y yo no nos odiamos, eran las personas a nuestro alrededor que se odiaban entre sí”.

Prueba de ello es el hecho de que esto quedó atrás fue el hecho de que Tyler reconociera en una publicación en su Instagram que su carrera no habría sido la misma sin la presencia de Rocky en ella, y que todo lo que había pasado entre ellos no era más que algo estúpido carente de sentido.

La lección que sacamos de todo esto, es que quien puede ser nuestro enemigo el día de ayer puede ser el amigo con el que el día de mañana podremos tener conversaciones profundas sobre el coronavirus.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 11
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 24
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE