El comediante Dave Chappelle fue atacado sobre el escenario en Los Ángeles
La policía de Los Ángeles detuvo anoche a un sospechoso de agresión contra el comediante Dave Chappelle mientras este se encontraba en el escenario del Hollywood Bowl de la ciudad durante el festival Netflix Is A Joke. Un miembro del público irrumpió en el escenario mientras Chappelle, de 48 años, actuaba, abalanzándose contra él.
La seguridad del recinto detuvo a Isaiah Lee, de 23 años, quien llevaba consigo una réplica de una pistola, y fue acusado de agresión con arma mortal. Chappelle no resultó herido, y Lee fue trasladado al hospital con heridas leves, según la policía. Según testigos, Chappelle estaba presentando al dúo de rap Black Star, formado por Yasiin Bey y Talib Kweli, cuando el atacante saltó al escenario. El actor y cantante Jamie Foxx, que subió al escenario después del altercado, también estaba confundido y se preguntó si el ataque había sido montado.
Según videos compartidos en las redes sociales, Chappelle “bromeó” después del incidente diciendo que el atacante “era un hombre trans”, una referencia a la reacción que el comediante recibió tras sus polémicos chistes sobre la comunidad transgénero en el especial de Netflix, The Closer. La reportera de Buzzfeed News Briana Sacks, que también asistió al festival, tuiteó sobre el ataque diciendo que el comediante había hablado previamente sobre cómo ha tenido que reforzar su seguridad.
“Lo que es realmente surrealista de esto es que Chapelle habló sobre Chris Rock y la bofetada/nueva realidad a la que se enfrentan los comediantes/tener más seguridad con él y que su esposa esté preocupada por él ahora”, tuiteó Sacks. Cuando Chappelle volvió al escenario, este se dirigió al público diciendo que llevaba mucho tiempo haciendo comedia y que era la primera vez que alguien lo atacaba. Chris Rock, que actuó ese mismo día, se unió más tarde a Chappelle en el escenario y bromeó: “¿Fue ese Will Smith?”, refiriéndose al incidente de los Oscars cuando Smith abofeteó a Rock en el escenario después de que éste hiciera un comentario sobre Jada Pinkett Smith.
Chappelle desató la indignación y el debate por comentarios que hizo sobre la comunidad LGBTQI+, concretamente sobre la comunidad transgénero, en el programa The Closer, emitido en octubre. En el especial de Netflix, el comediante intentó yuxtaponer el ritmo de los derechos civiles ganados por las personas LGBTQI+ con respecto a los luchados por la comunidad negra y se solidarizó con la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, que provocó reacciones en 2019 por sus comentarios sobre el género. Los comentarios provocaron protestas, huelgas y renuncias por parte de los empleados de Netflix.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
1WTF!
-
Me confunde





