CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El escritor venezolano Willy McKey, acusado de abuso sexual, murió al caer de un 9º piso

Willy McKey Foto: El Clarín / Constanza Niscovolos
Words Carlos Molina

El escritor venezolano residenciado en Buenos Aires, Willy McKey se suicidó este jueves precipitándose desde un 9º piso después de que en las últimas horas se relevaron diversas denuncias de abuso sexual en contra del poeta, ensayista, cronista y ahora ex editor del portal venezolano Prodavinci quien en el 2015 tuvo relaciones sexuales con una menor de 16 años cuando él tenía 36.

De acuerdo con El Nacional, McKey se encontraba en casa de una amiga en la ciudad de Buenos Aires. Cuando esta salió a realizar unas compras cercanas a las zonas, regresó encontrando el cuerpo sin vida en la calle. La noticia también fue confirmada por la policía argentina, que constató que en el patio del primer piso del edificio en el que se suicidó “había un hombre tirado sin signos vitales”.

Publicidad

Luego de ser señalado en un extenso hilo de Twitter donde una usuaria anónima identificada como Pía difundió a través de la cuenta @mckeyabusador, el McKey publicó un comunicado en su cuenta de Instagram bajo el título “He cometido estupro”. El relato de Pía se hizo viral en Twitter y desató una reacción en cadena, pues otras mujeres empezaron a contar sus experiencias con el escritor, incluyendo a una usuaria de Twitter identificada como María Áñez, quien aseguró que McKey le ofreció la oportunidad de escribir para el reconocido portal Prodavinci a cambio de que le enviara fotografías de su cuerpo.

Prodavinci informó esta misma semana que daba por terminada la relación de colaboración que mantenía con McKey.

Tras la ola de denuncias, el fiscal general venezolano Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Publico ya se encuentra abriendo las investigaciones contra el escritor Willy McKey, así como contra y los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci, por acoso sexual contra menores de edad. En su cuenta de twitter escribió que “ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros: por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal”.

McKey en su cuenta de Twitter dejó un último tweet donde pide “perdón” y pide que “no sean esto”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 9
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE