El lanzamiento de un dildo interrumpe por cuarta vez en pocos días un partido de la WNBA en plena lucha salarial de las jugadoras

Un partido de la WNBA fue interrumpido por cuarta vez en pocos días debido al lanzamiento de dildos al campo, en medio de la lucha salarial de las jugadoras. La última interrupción ocurrió en el duelo entre las Chicago Sky y las Atlanta Dream, que terminó con una victoria visitante de 86-65. Estos incidentes han tenido lugar en diferentes ciudades, incluyendo Atlanta, Chicago y Los Ángeles, desde el 29 de julio.
Según una investigación de The Athletic, detrás de esta tendencia misógina estaría un grupo relacionado con una criptomoneda memecoin llamada Green Dildo Coin. Se presume que existe una coordinación en plataformas como Telegram y redes sociales para replicar estos ataques en varios partidos de la WNBA. Esta situación ha generado preocupación entre las jugadoras y autoridades de la liga, pues convertir un juguete sexual en el centro de atención de los partidos en una liga que cuenta quizá con los jugadores más abiertamente homosexuales y queer no parece una casualidad.
Sophie Cunningham, jugadora de Indiana Fever, estuvo a punto de ser golpeada por uno de estos objetos y pidió en redes sociales detener estos lanzamientos: “Van a hacernos daño a alguna de nosotras”. En un podcast, Cunningham expresó la frustración de que la liga femenina se tome en serio: “Y entonces pasa esto. Me digo: ‘¿Cómo van a tomarnos en serio alguna vez?’”.
Las deportistas han estado luchando por una mejora salarial durante los últimos cinco años y han denunciado episodios de discriminación. Días antes de estos lanzamientos, mostraron camisetas que reclamaban el pago justo que se les debe, en el contexto de una negociación salarial.
La WNBA ha reaccionado anunciando sanciones severas a quien arroje objetos al campo, con penas de hasta un año de suspensión y arrestos. Dos hombres, de 18 y 23 años, fueron detenidos por estos hechos, enfrentando cargos como alteración del orden público, allanamiento y exhibición pública de material sexual explícito. Sin embargo, a pesar de las sanciones, en redes sociales estos actos se han banalizado, con memes y comentarios que minimizan la gravedad del problema, generando una atmósfera de burla sobre una conducta delictiva que perjudica a las deportistas y a la imagen de la liga en otro intento de degradar a las mujeres en el deporte.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
2Me deprime
-
-