Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El Museo Ghibli lanzará un libro de colección con arte original de Hayao Miyazaki

"Hayao Miyazaki & The Ghibli Museum". Fotografía: Museo Ghibli
Words mor.bo Reading 3 minutos

Desde su apertura en 2001, el Museo Ghibli de Japón se ha popularizado por ser un lugar donde se puede disfrutar de la visión del mundo de la obra maestra de las películas de Studio Ghibli. Ahora, el museo ofrecerá para la venta un libro especial llamado Miyazaki Shun & Ghibli Museum que incluirá más de 900 ilustraciones en color dibujadas por el director Hayao Miyazaki.

Capturando las 18 exposiciones que han tenido lugar en el curso de las dos décadas en que las puertas del recinto han estado abiertas, el libro es quizás la representación más completa del trabajo del museo hasta la fecha. Incluye extractos de sus profundas inmersiones artísticas en el mundo de los alimentos de Ghibli (de la muestra Delicious! Animating Memorable Meals de 2017) y los bosques que aparecen en sus películas (The Lens at Work in The Ghibli Forest de 2013). También hubo exposiciones individuales dedicadas al lanzamiento de ciertas películas, como Ponyo y Spirited Away, que también aparecen en la publicación.

Publicidad
"Hayao Miyazaki & The Ghibli Museum". Fotografía: Museo Ghibli
“Hayao Miyazaki & The Ghibli Museum”. Fotografía: Museo Ghibli
"Hayao Miyazaki & The Ghibli Museum". Fotografía: Museo Ghibli
“Hayao Miyazaki & The Ghibli Museum”. Fotografía: Museo Ghibli

Los libros, creados por Ghibli y el museo, capturan individualmente las exposiciones mencionadas así como la creación del propio museo, que está adornado con huevos de pascua de Ghibli y jardines con criaturas y personajes icónicos de sus películas. También hay una extensa entrevista con la mano derecha de Miyazaki, el productor del estudio Toshio Suzuki.

Ambos libros fueron hechos con tipografía horizontal , y el primer tomo tiene 174 páginas, mientras el segundo cuenta con 424. Además inmcluye dos encartes, pues de acuerdo al museo, Miyazaki quiso “mostrar tantas imágenes como sea posible, y quiero que cada imagen parezca grande”.

"Hayao Miyazaki & The Ghibli Museum". Fotografía: Museo Ghibli
“Hayao Miyazaki & The Ghibli Museum”. Fotografía: Museo Ghibli

Originalmente, se despacharía el 15 de enero, pero la demanda fue tan alta que ya hay una preventa para la reimpresiónn del libro, que comenzará a distribuirse desde fines de febrero hasta principios de marzo.

Además, parece que también se incluirá con la venta de un bolso especial inspirado en el libro, así que si estás interesado por adquirirlos, te recomendamos visitar este enlace a ver si tienes suerte de tener este artículo de colección que tiene un precio de unos USD $240 aproximadamente.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE