El nuevo libro de J.K. Rowling es sobre una escritora que “cancelan” por ser transfóbica

El último libro de J.K. Rowling podría estar tomando prestado un poco de su vida real. La autora de Harry Potter está causando revuelo debido al argumento de su última novela The Ink Black Heart, que forma parte de su serie policíaca Cormoran Strike, escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith. El nuevo libro presenta a un personaje llamado Edie Ledwell, una creadora de YouTube detrás de un popular dibujo animado cuyo fandom se vuelve contra ella después de que el dibujo sea criticado por ser racista, capacitista y transfóbica. Tras las críticas, Ledwell es objeto de un doxxing (es decir alguien publica en Internet la dirección de su casa) y empieza a recibir amenazas de violación y muerte, y finalmente es asesinada.
La novela pinta a los “Guerreros de la Justicia Social” como un grupo malvado y coordinado que es capaz de tramar y llevar a cabo el asesinato de un creador que no les gustaba. Sin embargo, a pesar de lo similar que es esto a la propia historia de Rowling, que fue acusada de transfobia y racismo y acusó a la gente de doxxing hace meses atrás, la autora insiste en que es “una coincidencia”.
“Debo dejar muy claro, después de algunas de las cosas que han sucedido en el último año, que esto no es una representación de eso”, dijo en una entrevista con Graham Norton. “Había escrito el libro antes de que me ocurrieran ciertas cosas en Internet”, continuó. “Le dije a mi marido: ‘Creo que todo el mundo va a ver esto como una respuesta a lo que me pasó’, pero realmente no lo era. El primer borrador del libro estaba terminado en el momento en que ocurrieron ciertas cosas”.
Esta no es la primera “coincidencia” salvaje como ésta que le ocurre recientemente a Rowling. Cuando publicó la primera novela de Cormoran Strike utilizando el seudónimo de Robert Galbraith, algunos lectores se dieron cuenta de que su seudónimo es el mismo que el de Robert Galbraith Heath, un famoso terapeuta anti-LGBTQ+ que fue uno de los líderes de la terapia de conversión gay.
Debido a que Rowling se ha vuelto cada vez más violentamente transfóbica en los últimos años, y al hecho de que el anterior libro involucra a un asesino en serie masculino que se disfraza con ropa de mujer, muchos pensaron que la conexión del nombre era a propósito. “J.K. Rowling no era consciente de la existencia de Robert Galbraith Heath cuando eligió el seudónimo para sus novelas policíacas”, dijo sin embargo un portavoz de Rowling a Newsweek sobre el nombre. “Cualquier afirmación de que existe una conexión es infundada y falsa”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
1Lo amé
-
1Me deprime
-
3WTF!
-