CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

El nuevo plato de KFC es pollo “fake” hecho con plantas

"Beyond Fried Chicken", el nuevo plato de KFC a base de plantas. Fotografía: KFC
Words mor.bo Reading 3 minutos

La cadena de comida rápica Kentucky Fried Chicken, también conocida como KFC, anunció esta semana que tras más de dos años de pruebas, se estaban asociando con la compañía Beyond Meat para lanzar nuggets de pollo “alternativos” el próximo 10 de enero. KFC lanzó la alternativa por primera vez en 2019, y la convirtió en la primera cadena de comida rápida en introducir un pollo a base de plantas, y tras los comentarios positivos de sus clientes, ahora se convertirá en parte del menú de manera permanente.

En esta etapa, el pollo a base de plantas estará disponible solo en Estados Unidos, aunque la cadena no descarta extender el producto a más regiones del mundo. Una ración de los nuggets de seis piezas de Beyond Fried Chicken costará a partir de USD $6.99, el mismo precio que sus nuggets de pollo originales de seis piezas, y vendrá con una salsa que incluye Honey BBQ, Ranch, Honey Mustard y KFC Sauce. También estará disponible en un pedido de 12 piezas y como el primer plato combinado a base de plantas de KFC con papas fritas y una bebida mediana.

Publicidad

“No podríamos estar más orgullosos de asociarnos con KFC para ofrecer un producto de primera clase que no sólo ofrece la deliciosa experiencia que los consumidores esperan de esta icónica cadena, sino que también proporciona los beneficios adicionales de la carne a base de plantas”, dijo Ethan Brown, fundador y CEO de Beyond Meat, en un comunicado. “Estamos realmente encantados de ponerlo a disposición de los consumidores de todo el país”.

La popular cadena de pollo frito cuenta con que los clientes hagan elecciones distintas para cumplir los típicos propósitos de Año Nuevo, incluyendo la tendencia de #veganuary, con la que los veganos invitan a los consumidores de carne a probar una dieta sin esta proteína animal por este mes. “Se trata realmente de hacia dónde va el cliente; quieren comer más proteínas de origen vegetal”, dijo Kevin Hochman, presidente de KFC en EE.UU.. “Es enero, así que es una época de propósitos de Año Nuevo y de querer hacer algo diferente en su dieta”.

Ahora las hamburguesas de McDonald's no tendrán ni carne: llega la burger vegana

Vale la pena destacar que KFC señaló que su pollo a base de plantas, Beyond Fried Chicken no se prepara de forma vegana o vegetariana, así que su preparación y cocción se hace con los mismos alimentos a base de carne. El año pasado, Burger King anunció que también estaba probando una versión de nuggets a base de plantas en asociación con Impossible Foods.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE