El primer preservativo unisex ya está aquí

Un ginecólogo de Malasia dice haber creado el primer preservativo unisex del mundo, y que puede usarse tanto interna como externamente. “Wondaleaf puede ser el anticonceptivo ideal que puede revolucionar la salud sexual y reproductiva”, dijo Sabaratnam Arulkumaran, ex presidente del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos de su país.
El preservativo unisex Wondaleaf está fabricado con poliuretano — un material de uso médico que puede encontrarse en guantes médicos o apósitos para heridas y lesiones — y tiene un grosor de 0,03 milímetros. “Es un preservativo con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección”, dijo John Tang Ing Chinh, inventor del preservativo unisex Wondaleaf, según Reuters.
“Una vez que te lo pones, a menudo no te das cuenta de que está ahí”.
Dado que el preservativo cubre toda la zona púbica, Wondaleaf afirma que es mucho más seguro que otros anticonceptivos a la hora de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo, pero la empresa no indica su eficacia en su página web. El preservativo de talla única es un método anticonceptivo alternativo para los alérgicos al látex. Aunque solo está disponible en Malasia por ahora, la página web dice que está trabajando para cumplir las normas de otros países para que el preservativo esté ampliamente disponible.
“Soy bastante optimista y creo que, con el tiempo, se convertirá en un complemento significativo de los muchos métodos anticonceptivos utilizados para prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual”, declaró Tang. A nivel mundial, la esterilización femenina y el preservativo son los anticonceptivos más utilizados y eficaces, según datos de Naciones Unidas. El preservativo es el único anticonceptivo que puede evitar tanto un embarazo como el contagio de infecciones de transmisión sexual.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
1Lo amé
-
1Me deprime
-
-