¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El soundtrack de “The End of the F***ing World” 2 es una playlist ecléctica para misfits adolescentes

The End Of The F***ing World. Foto: Rolling Stone
Words Michel Narváez Reading 3 minutos

Netflix finalmente estrenó la segunda temporada de The End of the F *** ing World, y pese a que los episodios son bastante cortos, el resultado es absolutamente maravilloso. Posiblemente también se hayan dado cuenta de que la música de la segunda entrega es sumamente electrizante, y podríamos catalogarla como una mezcla ecléctica y a menudo optimista que va desde el indie rock de la década de 2000 hasta la música popular de los años 50 al estilo del doo-wop, y sencillos de los 70 de artistas como Fleetwood Mac.

Pese a que fue estrenada hace apenas dos días, los fanáticos de la serie demostraron su amor por el soundtrack por las redes sociales, y no es para menos, ya que el trabajo musical simplemente le agrega un tono dramático al espectáculo visual de la segunda temporada. 

Una canción en especial, She Knows, de Graham Coxon — aparte de ser el guitarrista y vocalista de apoyo de Blur, también compuso las partituras para ambas temporadas de TEOTFW — suena en uno de los trailer de la serie.

https://youtu.be/CHZ4H3s6_zA

She Knows es el tipo de bop perfecto para escuchar mientras miras por la ventana y finges que eres la estrella de un vídeo musical malhumorado. Sin embargo, esta no es la única canción que ha cautivado los corazones de los seguidores de la serie, pues kiss me each morning for a million years y I like potatoes se convirtieron en tendencia en los motores de búsqueda luego del estreno de TEOTFW.

El año pasado, cuando Coxon comenzó a trabajar en el proyecto, dio una entrevista mediante la cual explicó que “Matt Biffa, que es un supervisor musical, me contactó sobre el programa y Jonathan Entwistle, quien co-dirigió, quería que lo hiciera. Nos conocimos y hablamos sobre el tema, leí los guiones y me compré una copia del cómic. Los guiones son interesantes de leer, no son como novelas”.

“Acabo de empezar a hacer música basada en el material que tengo a la mano. Hablamos de cómo abordar la música y fue más o menos una banda sonora orgánica. Escuché algo de la música temporal que había en ella y comencé a escribir y escribir. Escribí toneladas de cosas que funcionaron”. 

Aparte de las nuevas canciones de Coxon que se reproducen en los episodios, también se pueden encontrar temas de Bob Dylan, como The Kinks,, Fleetwood Mac, The Chosen Gospel Singers, Danny & The Juniors, Bettye Swann, Nashville Teens, entre otros.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 23
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE