El tráiler de “Un simple accidente” nos ofrece un dilema moral en la película ganadora de la Palme d’Or en Cannes

Un Simple Accidente es la película iraní que marcó un hito en el Festival de Cannes al ganar la Palme D’Or este año. Dirigida por Jafar Panahi, un cineasta reconocido por su lucha contra el régimen iraní y por haber sido encarcelado y censurado, la cinta fue rodada de manera clandestina para sortear la prohibición oficial. Este filme refleja la valentía y el compromiso de Panahi, quien vuelve a poner el dedo en la llaga con una historia intensa sobre justicia, venganza y las heridas del pasado.
La sinopsis oficial cuenta: “Eghbal, su esposa y su hija sufren un accidente automovilístico al atropellar a un perro en plena carretera. Al buscar ayuda, el mecánico Vahid reconoce en el sonido de la prótesis de Eghbal a quien cree fue su torturador en prisión. Lo secuestra, junto a otros ex presos, con la intención de enterrarlo vivo en el desierto. A lo largo de una jornada intensa y tensa, la línea entre justicia y venganza comienza a difuminarse, abriendo interrogantes éticos sobre el castigo, el perdón y la responsabilidad moral.”
El elenco principal de la película incluye a Vahid Mobasseri, Maryam Afshari, Ebrahim Azizi, Hadis Pakbaten, Majid Panahi, Mohamad Ali Elyasmehr, Georges Hashemzadeh, Delmaz Najafi y Afssaneh Najmabadi, bajo la dirección y guion de Panahi. La película se estrenará en cines el 15 de octubre, así que prepárate para adentrarte en esta poderosa historia que seguramente veremos en la temporada de premios.
Despues de leer, ¿qué te pareció?