Elon Musk sacará a X y SpaceX de California por nueva ley que apoya a personas LGBTQI+
Elon Musk anunció que trasladará la sede de X y SpaceX de California a Texas como reacción a la última ley de apoyo al colectivo LGBTQI+ aprobada en el estado de la Costa Oeste estadounidense. El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el lunes un proyecto de ley que prohíbe a los distritos escolares exigir a los profesores u otro personal que revelen la orientación sexual, identidad de género o expresión de género de un estudiante a sus padres o tutores sin el consentimiento del alumno, pues esta revelación forzosa pone a los jóvenes en peligro si sus familias no los aceptan.
“Esto es el colmo”, escribió Musk el martes en X. “Debido a esta ley y a las muchas otras que la precedieron, que atacan tanto a las familias como a las empresas, SpaceX trasladará ahora su sede central de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”. Starbase es una planta de producción situada en Boca Chica, Texas. También trasladará la sede de X, antes Twitter, de San Francisco a Austin, publicó. Dijo que había advertido a Newsom de la posibilidad de los traslados.
Musk es conocido por su hostilidad hacia la comunidad LGBTQI+, en particular hacia las personas trans. De hecho, tiene una hija trans, llamada Vivian Jenna Wilson, que cambió su nombre y cortó todos los lazos con él. En una entrevista concedida al Financial Times en 2022, culpó el distanciamiento de su hija al “comunismo a ultranza… y al sentimiento general de que si eres rico, eres malo”, que según él, se enseña en colegios y universidades.
En su momento, Wilson cambió su nombre porque “ya no vive con su padre biológico ni desea estar relacionada con él de ninguna manera o forma”, escribió en una petición judicial para el cambio.
Musk ha tenido opiniones encontradas sobre la prohibición de malgenerización y de necrónimos en X, y la plataforma ha restringido las cuentas que utilizan el término cisgénero, utilizado para aquellos cuyo género se alinea con su sexo al nacer. Sin embargo, este año instó a la escritora J.K. Rowling a moderar su lenguaje transfóbico.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
4WTF!
-
Me confunde





