Emiratos Árabes Unidos: Incendio en mercado de Ajman sacude al país

Luego de la explosión que se registró este martes en el puerto de Beirut en Líbano, el mundo árabe vuelve a ser noticia debido a un incendio que se registró en el mercado de Ajmán en los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un mercado al aire libre, el que se ha mantenido cerrado durante varios meses por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Las llamas abarcan una amplia zona, generando enormes cantidades de humo en la ciudad. Varios equipos de Defensa Civil del país se encuentran tratando de frenar las llamas, mientras las imágenes rápidamente se hicieron virales a través de las redes sociales, las cuales registran la intensidad de las llamas del suceso.
De acuerdo con información publicada por ActualidadRT, el establecimiento está ubicado cerca de la nueva zona industrial de la ciudad y el fuego comenzó alrededor de las 18:30, hora local. El propietario de una tienda de la zona, identificado como Rajab Elsawi, declaró a The National que alertó a los servicios de emergencia tras de visualizar que se formaba una gran capa de humo negro en la zona comercial.
Por el momento no hay cifras oficiales de heridos ni fallecidos, pero un hospital cercano fue evacuado como medida de precaución, ya que se encuentra muy cerca del lugar donde se ha producido el incendio. El mercado recientemente retomó sus operaciones cuando se levantó la cuarentena en el distrito.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para determinar las causas que provocaron este incendio.
Despues de leer, ¿qué te pareció?