Esta aerolínea le ofrece a las mujeres la posibilidad de no sentarse junto a un hombre

La aerolínea hindú IndiGo se convirtió recientemente en la primera compañía aérea que permite a las viajeras optar por no sentarse junto a hombres. A partir de agosto de este año, la aerolínea de bajo coste permitirá a sus pasajeras seleccionar un asiento junto a otra mujer durante el proceso de facturación en línea.
El nuevo proceso permitirá a las mujeres ver el género de quienes hayan seleccionado asiento en el vuelo, mientras que los pasajeros masculinos sólo podrán ver los asientos disponibles y no el género del pasajero. Aunque viajar sólo con mujeres no es nuevo en los autobuses y trenes de la India, la aerolínea es la primera del país (y del mundo) que ofrece este servicio.
Muchas mujeres pueden dar fe de lo incómoda que puede resultar a veces la experiencia de sentarse al lado de un hombre extraño en un vuelo, entre cuyas infracciones más comunes está la de ocupar más espacio del que se le asigna, y tener sus cosas por todas partes en un espacio extremadamente estrecho.
Además, también hay faltas más graves que hacen que las mujeres se sientan vulnerables. Estar tan cerca de un hombre no sólo deja a las mujeres propensas a insinuaciones no deseadas, sino que la cercanía también puede hacer difícil distinguir si un roce de manos es accidental o preocupante. Por esta razón, a las mujeres les puede resultar difícil denunciar las incidencias que puedan producirse durante un vuelo.
El Daily Mail informó que la idea de esta política surgió de una encuesta en la que se preguntaba a las pasajeras qué les haría sentir más cómodas. Así que esta nueva oferta hará que volar sea más seguro y cómodo para las mujeres, especialmente para las menores que viajen solas.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-