¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Environment

Esta cerveza hecha con aguas residuales recicladas está causando furor en Singapur

Así se ven las latas de la cerveza NEWBrew. Fotografía: Asia Brewers Network
Words mor.bo Reading 2 minutos

Una cervecería artesanal local llamada Brewerkz en Singapur presentó recientemente una cerveza especial que se ha convertido en todo un suceso: la bebida rubia llamada NEWBrew está hecha con aguas residuales recicladas, sí, esas que salen del inodoro con nuestros desechos y son desechadas. La bebida alcohólica se presentó por primera vez en una conferencia sobre el agua en 2018, pero no fue sino hasta este año que se puso oficialmente a la venta. 

La cerveza utiliza NEWater, que es una marca de agua potable en Singapur reciclada a partir de aguas residuales. Se trata de una iniciativa para promover la importancia de la sostenibilidad y el reciclaje, pues debido a las limitadas fuentes de agua dulce, Singapur adaptó una tecnología de reciclaje de agua que trata las aguas residuales y las convierte en agua potable. El agua residual se desinfecta y se trata con rayos UV, y pasa por varias etapas de tratamiento antes de convertirse en agua potable.

Cuando se trata de agua reciclada, sigue habiendo un estigma asociado a ella y mucha gente no prefiere utilizarla. Sin embargo, en los últimos años, el tratamiento del agua ha surgido como una opción viable, ya que el problema de la escasez de agua es cada vez mayor. De acuerdo con el director de Brewerks, Mitch Gribov, “NEWater se adapta perfectamente a la elaboración de cerveza porque tiene un sabor neutro”. Incluso algunos clientes que han probado NEWBrew aprueban su sabor. 

Otras cervecerías alrededor del mundo también han elaborado cerveza con aguas residuales recicladas: La cervecera Nya Carnegie, con sede en Estocolmo, se asoció con el gigante cervecero Carlsberg y el Instituto Sueco de Investigación Medioambiental para lanzar una cerveza tipo pilsner elaborada con aguas residuales depuradas, mientras que Village Brewery, en Canadá, se asoció con investigadores de la Universidad de Calgary y la empresa estadounidense de tecnología del agua Xylem para lanzar su propia versión.

Por ahora, el primer lote de NEWBrew ya se agotó en Singapur, y la empresa prevé que las existencias en los supermercados se agoten a finales de julio. La cervecera ha dicho que evaluará la respuesta del mercado antes de decidir si hace otro lote.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE