CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

La playlist del soundtrack de “Generation” te lleva a la mente y el corazón de la Gen-Z con Icona Pop, Britney Spears, Duckwrth y más

"Generation". Fotografía: HBO
Words Carlos Turmero

Nota: playlist actualizada al 05/04/2021.

Con ocho episodios estrenados, la comedia adolescente de HBO Max, Generation, ya ha hecho chistes de partos públicos, chistes de encierros escolares y muchos más chistes de sexo incómodo que los nos hubiésemos imaginado en un primer momento. Co-escrita por Daniel Barnz y su hija Zelda Barnz, de 19 años, la serie sigue a un grupo de adolescentes que se esfuerzan por navegar por su sexualidad y sus creencias a pesar de vivir en una comunidad conservadora.

Publicidad

Pero uno de los aspectos que más destacan de esta serie es la increíble banda sonora que hemos escuchado en apenas tres episodios. La música es tan ecléctica y cambiante como el conjunto de adolescentes que la componen. En un momento dado, es descarada y elegante; en otro momento, es suave y contemplativa. Y no sólo refleja al elenco, sino que se hace eco de la caótica mezcla de emociones y escenarios que conforman la historia.

A lo largo de la serie, la música cuenta una historia junto con el diálogo de una manera que complementa y acentúa en lugar de dominar. Esto se debe a que la partitura no parece haber sido elegida por alguien que cree saber lo que escucha la Generación Z. Como dijo Justin Smith en un panel reciente, la serie en su conjunto ofrece una representación más realista del “zeitgeist” moderno de la vida adolescente. Por delante hay canciones que le toman el pulso a la nueva, bueno, generación.

En estos tres episodios hemos escuchado auténticos bangers de figuras como Paulina Rubio (aguante el mexican power), Todrick Hall, Jessie Ware, Lady Gaga, Britney Spears, Icona Pop y Duckwrth. Todas estas figuras cuentan con auténticos himnos no solo para la comunidad LGBTQI+, sino también para el público en general porque en esa lista de temas figuras clásicos como Y Yo Sigo Aquí, Born This Way o Lucky, por mencionar algunos ejemplos.

Por esta razón, te quisimos ahorrar el tiempo de abir el Shazam para buscar las canciones y te las compilamos en una playlist para que las disfrutes a todo volumen.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE