Estas gemelas idénticas, que fueron separadas al nacer para ser vendidas a otras familias, se reencuentran gracias a un vídeo de TikTok

En una trama sacada prácticamente de una película, un par de gemelas idénticas llamadas Amy y Ano, perdidas hace mucho tiempo y separadas al nacer, lograron reunirse después de casi 20 años… todo gracias a TikTok. Las gemelas, originarias de Georgia, fueron separadas de su madre poco después de nacer y vendidas a familias separadas. Esta es la historia de un nuevo documental dado a conocer hoy por la BBC.
Las jóvenes permanecieron ajenas a la existencia de la otra hasta 2014, cuando Amy Khvitia estaba en la casa de su madrina cerca del Mar Negro y veía Georgia’s Got Talent en la televisión. Durante una de las presentaciones, una niña se veía exactamente a ella; tanto, que todos llamaron a la madre de Amy y le preguntaron por qué su hija bailaba con otro nombre. Sin embargo, el incidente no condujo a nada hasta siete años después.
En 2021, Ano Sartania, recibió un vídeo de TikTok que mostraba a una mujer de cabello azul que tenía un parecido sorprendente con ella. Ano intentó localizar a Amy y, después de arduos esfuerzos, se conectó con su hermana perdida en Facebook. “¡Te he estado buscando durante tanto tiempo!” ella envió un mensaje. “Yo también”, respondió Ano. En ese momento, ambas no sabían que eran hermanas, pero las similitudes en el rostro, la música, el baile, el arte, la comida y todo se volvieron imposibles de ignorar. También se descubrió que tenían la misma enfermedad genética, un trastorno óseo llamado displasia.
“Cada vez que aprendía algo nuevo sobre Ano, las cosas se volvían más extrañas”, le dijo Amy a la BBC. Después de conocerse en persona, ambas decidieron confrontar a sus familias y fue entonces cuando empezaron a salir esqueletos del armario. Sus familias revelaron que habían sido adoptadas por separado, con algunas semanas de diferencia en 2002, después de que su padre las vendiera ilegalmente. Continuando con su investigación, también descubrieron que los detalles de sus certificados de nacimiento oficiales, incluida la fecha de nacimiento, eran falsificados.
A medida que desentrañaron la verdad, se dieron cuenta de que, al igual que ellas, decenas de miles de otros bebés en Georgia también habían sido sacados de los hospitales y vendidas durante las últimas décadas. Según la BBC, comprar un niño era un negocio caro en aquel entonces. El costo era alrededor de USD $1.400 para una niña y de USD $2.100 para un niño, lo que equivale aproximadamente al salario de un año en la nación europea. Algunos de los niños terminaron en familias extranjeras en Estados Unidos, Canadá, Chipre, Rusia y Ucrania. A continuación, les dejamos el documental completo.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
1WTF!
-