NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Este cárdigan de Harry Styles se hizo tan famoso en TikTok que ahora se exhibirá en un museo

Harry Styles. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Si eres una de esas personas que les gusta revisar las tendencias en TikTok, seguramente te diste cuenta del fenómeno del hashtag #HarryStylesCardigan, que nació hace unos meses en la plataforma luego de que el artista británico llevara puesto el cárdigan gigante para una presentación en The Today Show a finales de febrero, justo antes del comienzo de la pandemia. Lo cierto es que el sweater se veía tan calentito y colorido, que meses después muchos usuarios quisieron reproducirlo.

El original es una creación multicolor de USD $1.560 de J.W. Anderson, quien lo presentó en la pasarela de su colección Spring/Summer a finales del 2019, y si bien Harry puede costeárselo y mucho más, los adolescentes de TikTok decidieron hacer sus propias versiones en casa y comenzar a tejer el intrincado diseño patchwork. Hasta hoy, el hashtag relacionado con el famoso sweater acumula casi 40 millones de visitas, todo gracias a los miles de videos con tutoriales y demás.

@lilbittylivie

CALLING ALL OF CROCHET TIKTOK I need your help! ##fyp ##foryou ##crochet ##harrystyles

♬ original sound – Liv

El desafío del cárdigan se hizo viral debido a la creciente popularidad del Craftcore entre la Gen Z, que se han pasado la mayor parte del tiempo en interiores durante la pandemia del COVID-19. En este caso, tuvo poco que ver con la marca y más con una serie de creadores que tomaron un momento de la cultura pop y le agregaron su propio estilo.

Jonathan Anderson, fundador de J.W. Anderson, ideó el diseño del cárdigan ya que “me gustó esta idea de hacer algo que se sentía bastante auténtico y casi casero, como si tu abuela lo hubiera hecho”, le dijo a Vogue. “Al mismo tiempo, se siente un poco deconstruido y punk. Algo bastante humilde”. En respuesta a la popularidad de la prenda entre los usuarios de TikTok, Anderson publicó una guía detallada en PDF que incluye instrucciones y un patrón para el suéter.

Ahora no son sólo los fans de Styles los que quieren tener en sus manos el famoso cárdigan: el museo Victoria & Albert de Londres solicitó que la pieza original se inmortalice como parte de su colección permanente. El equipo del V&A cree que el sweater es emblemático de la adopción por parte de la sociedad de prácticas más ecológicas y conscientes, así como un ejemplo de la creatividad del mundo entero durante la pandemia. En una declaración, el museo dijo: “Estamos interesados en adquirir un ejemplar del cárdigan de J.W. Anderson que se hizo popular gracias a Harry Styles. Aún estamos trabajando en los detalles”.

“Va a estar en su colección permanente”, confirmó el estilista de Styles, Harry Lambert, a Vogue. “¿No es increíble? ¿No es lo más épico?”

Absolutamente.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE