CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Esto fue lo que sucedió en la segunda listening party de “Donda” de Kanye West

El cierre del show de Kanye inclutó al rapero levitando hacia el cielo. Fotografía: HighSnobiety
Words mor.bo Reading 5 minutos

El jueves por la noche, Kanye West volvió a hacer un livestreaming en directo de su nuevo álbum, Donda, desde el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, pero el disco sigue sin estar disponible en los servicios de streaming aún. Después de haber sido programado inicialmente para el 23 de julio, el décimo álbum de estudio de West —nombrado en honor a su querida madre Donda West, que murió en 2007— no aterrizó su nueva fecha de lanzamiento el viernes por la mañana, a pesar de que el rapero se encerró indefinidamente en el estadio para terminar la producción.

Antes de la fiesta de escucha, Kanye transmitió en directo desde su habitación en el estadio, donde los espectadores pudieron ver al rapero interactuar con amigos, haciendo flexiones y levantando pesas, y extrañamente, durmiendo. Antes del evento, también apareció un pedido anticipado del álbum en Apple Music, en el que se revela que Donda contiene un total de 24 canciones y que la fecha de lanzamiento es el 7 de agosto. Lo cierto es que aún no sabemos cuándo aterrizará el disco en realidad, pero sí podemos contarles lo que sucedió en el livestream de anoche.

Publicidad

Ahora hay más features en el disco

En esta oportunidad, Kanye trajo bailarines al escenario (una buena adición, ya que estuvo completamente solo en el último) y procedió a tocar el álbum, con Travis Scott siendo una de las primeras colaboraciones. Otros nombres incluyen a Kid Cudi, Pusha T, Lil Yachty, 070 Shake, Playboy Carti, Francis and the Lights, Jay-Z y The Weeknd, cuyo nombre apareció en una de las últimas publicaciones de Kanye en Instagram e hizo que los fans especularan que ambos habían trabajado en una canción juntos.

Kim Kardashian también estuvo presente en el evento

Al igual que en el primer livestream, Kim Kardashian estuvo presente en el evento, incluso llevando un look negro de pies a cabeza igual al de Kanye, cortesía de Balenciaga. La fundadora de KKW Beauty ya había coincidido con su ex llevando un entrerizo de cuero rojo en el primer evento de Donda, al que asistió junto a su mejor amigo Jonathan “Foodgod” Cheban y su hermana Khloé Kardashian. Esta vez, Kim llevó a la jefa de marketing de su marca, Tracy Romulus, además de a sus hijos North, de 8 años, Saint, de 5, Chicago, de 3, y Psalm, de 2.

El look de Kanye

En cuanto a la vestimenta, Kanye lució la chaqueta de Balenciaga de la colección postapocalíptica Otoño/Invierno 2020 de la marca, así como unas botas gruesas a juego. El atuendo también fue colocado en el suelo, frente a una pequeña cama y pesas, tomadas de la habitación del rapero dentro del estadio. Anteriormente se reveló que Ye había trabajado con Demna Gvasalia en la dirección creativa del espectáculo, así como en la merch. El rapero también lució su codiciada colaboración con GAP puffer jacket, y un chaleco antibalas con la palabra DONDA impresa, que también llevaron los bailarines en el escenario.

Hubo puestos de vacunación para los fans

Los fans de Kanye West pudieron disfrutar de una clínica de vacunas COVID-19 mientras asistían a la fiesta de escucha del último álbum del rapero. Horas antes de que comenzara el evento, un mensaje en la cuenta de Twitter del estadio confirmó que los asistentes podrían recibir su inyección. La clínica pop-up es algo sorprendente, después de que Kanye expresara previamente su oposición a las vacunas COVID-19.

También se lanzó una línea de merch

Durante el evento también se reveló (tanto en el estadio como en la páguina oficial de Kanye West) merchandising del álbum diseñado por Demna Gvasalia. El logo es todo negro, con un hexagrama de puntas y una tipografía tonal que dice “DONDA 8/5/2021 Mercedes-Benz Stadium Atlanta”. Por unos USD $100 puedes adquirir una sudadera, mientras que el chaleco táctico se vende en unos USD $200. La mesa de ventas, revelada por primera vez por los invitados al evento en Reddit y Twitter, aparentemente solo tenía una pieza en exhibición: una camiseta de manga larga con el logotipo de Mercedes-Benz en la parte delantera y lo que parece ser una imagen de la infancia de la madre de Kanye, Donda West, en la parte trasera.

La ascensión final

Uno de los momentos más evocativos de la noche fue sin duda el final del livestream, en donde un sistema de elevación hizo subir a Kanye West a lo más alto del estadio, como si un haz de luz desde el cielo quisiera llevárselo. Fue una representación visual de que por fin iba a estar cerca de su madre, Donda.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE