CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual: “Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso”

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson. Fotografía: Getty Images
Words Carlos Turmero

Durante muchos años, Evan Rachel Wood siempre fue muy abierta al hablar del abuso que sufrió por parte de una de sus exparejas. Sin embargo, este lunes la actriz de Westworld finalmente le puso nombre y apellido a la persona a quien se refería en esas acusaciones: Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson.

View this post on Instagram

A post shared by Evan Rachel Wood (@evanrachelwood)

Publicidad

“Empezó a seducirme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. Se acabó el vivir con miedo a las represalias, las calumnias o el chantaje. Estoy aquí para desenmascarar a este hombre peligroso y denunciar a las numerosas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Me sumo a las muchas víctimas que ya no se callan”.

En una muestra de solidaridad, al menos otras cuatro mujeres hicieron públicas sus propias acusaciones contra Manson, detallando desgarradoras experiencias que, según ellas, incluían agresiones sexuales, abusos psicológicos y/o diversas formas de coacción, violencia e intimidación. Manson ha negado acusaciones similares en el pasado. El equipo de Mason ha “negado categóricamente” acusaciones similares en el pasado, de acuerdo con Vanity Fair.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los relatos de otras potenciales víctimas del intérprete alegan maltrato psicológico; un “comportamiento desquiciado” que incluye chantaje, manipulación y aislamiento; maltrato físico, como cortes, y violación. Las mujeres también afirman haber sufrido ataques de pánico, TEPT y/o depresión a causa de los presuntos abusos y hablan ahora para exigir responsabilidades.

Sarah McNeilly fue una de las víctimas que también alzó su voz a través de Instagram, asegurando que durante muchos años tuvo miedo de hablar sobre la situación para no revivivr toda la situación.

“Como resultado del modo en que me trató, sufro problemas de salud mental y TEPT que han afectado a mis relaciones personales y profesionales, a mi autoestima y a mis objetivos personales. Creo que le gusta arruinar la vida de la gente”.

Ashley Lindsay Morgan, otra de las víctimas, indicó que durante muchos años trató de borrar la imagen de Manson de su mente por los maltratos que sufrió, luego de que ambos se conocieron cuando ella se encontraba trabajando como modelo en Tailandia entre 2009 y 2010.

“Él era como muchos músicos que conocía, pero con cocaína y abstinencia. Me hizo sentir segura, me dijo que me protegería y yo le creí. Pasé del Hotel Roosevelt a vivir con él muy rápido y las cosas se tornaron oscuras de manera repentina. Tenía que seguir unas reglas y tenia problemas en caso de que tuviera cualquier comportamiento que él no aprobara”.

Por su parte, Gabriella (@sourgirrrl en Instagram) también acusó al rockero y la razón pro la que finalmente decidió compartir su experiencia traumática con el mundo, de acuerdo a ella, es para sanar y porque se cansó de guardar silencio.

“No creo que sea justo que alguien no tenga que rendir cuentas por sus horribles acciones. No soy una víctima. Soy una sobreviviente”.

Wood aseguró que conoció al rockero Manson cuando ella tenía 18 años y él 36. En 2018, Wood testificó ante un subcomité judicial de la Cámara de Representantes como parte de un esfuerzo para lograr la aprobación de la Ley de Derechos de los Supervivientes de Agresión Sexual en los 50 estados. “Mi experiencia con la violencia doméstica fue esta: Abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluyendo amenazas contra mi vida, luz de gas severa y lavado de cerebro, despertando con el hombre que decía amarme violando lo que él creía que era mi cuerpo inconsciente”, dijo al subcomité, aunque no nombró a un perpetrador en ese momento.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE