Film Review: “Challengers”, de Luca Guadagnino

Si has visto Call Me by Your Name (2017), Bones and All (2022) o el remake de la clásica Suspiria (2018), estarás familiarizado con el director italiano Luca Guadagnino. En esta oportunidad, nos trae Challengers, un drama deportivo, completamente excitante y envolvente que nos muestra en vivo la final de un partido de tenis entre dos ex amigos, quienes buscan demostrar su valor a una mujer que está obsesionada con el tenis.
Challengers” comienza con el final del campeonato Challengers, que es el torneo profesional de menor nivel en el tenis. La competencia ocurre entre Patrick Zweig (Josh O´Connor) y Art Donaldson (Mike Faist), quienes son observados por Tashi Duncan (Zendaya). En un inicio, nos enteramos que Art y Tashi están casados, y que a Art no le ha ido muy bien en sus últimos juegos, por lo que su esposa, quien también es su entrenadora, le indica que lo ingresará a un campeonato que sí pueda ganar.
Además, Patrick parece estar arruinado y no tiene dinero para quedarse en un hotel, así que para esperar el torneo duerme en su auto. En el pasado, Art y Patrick eran amigos inseparables y jugaban tenis de dobles, llamándose “hielo y fuego”, pero ambos se interesan en la misma persona: Tashi, la tenista más exitosa del momento. Challengers muestra este último partido mezclándolo con flashbacks del pasado, mostrándonos cómo fue que Art y Patrick dejaron de ser amigos, cómo Tashi dejó de ser tenista y cómo esta rivalidad va más allá de una simple mujer. Además de mostrarnos los deseos excesivos de Tashi por el tenis, algo que según ella, es para lo único que sirve: “para golpear una pelota con una raqueta”.
La película es completamente hipnótica, con juegos de cámara increíbles en los que podemos ver desde todos los ángulos posibles. Un juego de tenis donde el tenis no deja de ser el centro de atención, pero que además te llena de tensión al ver la actitud de los actores y la partitura envolvente creada por Trent Reznor y Atticus Ross, que simplemente va in crescendo hasta llegar al clímax. Otro aspecto a destacar del filme es la fotografía, pues los colores y las escenas son un gran fuerte.
Pero, si bien lo anterior es fantástico, nada puede superar la gran actuación de los tres protagonistas. La tensión que hay entre ellos, la excitación que se siente en cada escena no sería nada sin ellos en el film. La química que existe entre Zendaya, Josh y Mike es completamente innegable. Y debo decir que, aunque falte bastante, Zendaya debería ser nominada al Oscar por su actuación en esta película, pues su calidad actoral es simplemente impresionante.
Dentro de la película se va viendo cada parte del partido, el primer set, el segundo, pero cuando esta llega al match point, no es posible dejar de ver la pantalla. La tensión, el drama, la excitación, el sudor, los gritos y las miradas, todo crea una atmósfera de éxtasis perfecta que solo puedes ver en una película de Guadagnino.
5 de 5 estrellas
Challengers ya está en las carteleras de cine de Latinoamérica. Te invitamos a ver el trailer a continuación.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
4Lo amé
-
-
-