NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“First Kill”, la nueva serie de vampiras lesbianas que prepara Netflix con Emma Roberts como productora

Emma Roberts será la productora ejecutiva de este proyecto que se espera se estrene en 2021. Fotografía: FX
Words Carlos Turmero

Si la idea de una versión lésbica de Twilight hace que tu corazón lata tan rápido como el nuestro, buenas noticias: Netflix acaba de ordenar una serie de vampiras adolescentes lesbianas que podría saciar nuestra sed de contenido espeluznante y homosexual.

La plataforma de streaming anunció recientemente que realizará la serie First Kill, basada en un cuento corto de la escritora V.E. Schwab que fue publicado en la reciente colección Vampires Never Get Old: Tales With Fresh Bite. Schwab será la creadora, escritora y productora ejecutiva.

First Kill sigue la historia de una vampira adolescente llamada Juliette, que busca ocupar su lugar en una poderosa familia de vampiros cuando hace su primera matanza. Pero la víctima a la que le pone el ojo es una chica nueva en el pueblo llamada Calíope, quien resulta ser de una familia de cazavampiros. Aunque hasta ahora no se sabe mucho más sobre el programa, parece una versión nueva de Buffy la Cazavampiros para una generación más joven.

Un detalle llamativo es que Emma Roberts será la productora ejecutiva junto a su mejor amiga, Karah Priess, bajo la compañía Belletrist Productions. Tampoco es la primera incursión de Roberts en el horror queer friendly; recordemos fue la actriz principal de la cancelada serie de comedias de terror Scream Queens de Ryan Murphy que se desarrolló entre 2015 y 2016, además de sus múltiples participaciones en American Horror Story.

First Kill sin duda entrará en el largo linaje de las películas y series de vampiros con personajes lésbicos, desde la línea argumental sáfica codificada en la película de 1936, Dracula’s Daughter, hasta el clásico de culto gay de 2009, Jennifer’s Body. También forma parte de una ola de series de horror y fantasía más recientes que amplían los límites de la representación queer, como los proyectos de Netflix: The Chilling Adventures of Sabrina, The Haunting of Bly Manor y Ratched, así como el próximo remake de la película de brujas The Craft, que tiene una protagonista transgénero.

Se espera que la serie empiece su rodaje en los próximos meses, y finalmente comprenderá ocho episodios de una hora de duración que llegarán a Netflix el año que viene. En cuanto a las decisiones sobre el casting, se desconoce si Roberts aparecerá en la serie, o si tiene otros planes para los nuevos miembros del casting. Pase lo que pase, desde ya hay mucha expectativa por saber quiénes interpretarán a Juliette y Calíope.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE