Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

FKA twigs demanda a su ex, el actor Shia LaBeouf, por agresión sexual, maltrato y abuso

FKA twigs y Shia LaBeouf. Fotografía: Big City Life
Words mor.bo Reading 4 minutos

Advertencia: este post contiene descripciones de maltrato, abuso y agresiones. Lee a tu discreción.

FKA twigs introdujo el día de hoy una demanda contra su ex-novio, el actor Shia LaBeouf, por los maltratos recibidos por parte de él mientras estuvieron juntos en la relación. Twigs, de 32 años, acusó a LaBeouf, de 34, de agresión sexual, asalto e imposición de angustia emocional, informó el diario The New York Times. Uno de los incidentes descritos en la demanda ocurrió justo después del Día de San Valentín de 2019, en el que se afirma que LaBeouf conducía de forma imprudente, amenazando con estrellar el auto si Twigs, su pasajera, “no le profesaba su amor”.

Publicidad

FKA twigs afirma que en el momento le rogó que la dejara salir del auto y que LaBeouf se detuvo en una gasolinera, la siguió al salir del vehículo y la agredió, lanzándola contra el coche, según la demanda. Los dos estaban de vuelta a casa después de un viaje al desierto durante el cual la estrella de Honey Boy supuestamente se enfureció y despertó a Twigs una noche y la asfixió.

“Me gustaría poder concienciar sobre las tácticas que los abusadores utilizan para controlarla y quitarle su agencia”, dijo Twigs en una declaración al diario. Twigs y LaBeouf se conocieron cuando ella se unió al elenco de Honey Boy, pero no empezaron a salir hasta después de la filmación finalizara.

En la demanda, Twigs, nacida como Tahliah Debrett Barnett, afirma que el actor también le contagió a sabiendas una enfermedad de transmisión sexual. También afirma que él la agarraba tan fuerte que le causaba moretones. Al principio no acudió a la policía por miedo a perjudicar su carrera y a que no la tomaran en serio.

“No estoy en posición de decirle a nadie cómo les hizo sentir mi comportamiento”, dijo LaBeouf en un correo electrónico al New York Times. “No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones. He sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años. Tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de esa historia y lo siento por aquellos a los que he hecho daño. No hay nada más que pueda decir realmente”.

Karolyn Pho, una estilista y otra de las ex-novias de LaBeouf, también afirmó en el artículo que el actor abusó de ella. En la demanda, detalla una noche que LaBeouf supuestamente la inmovilizó en la cama y le dio un cabezazo, causándole una hemorragia. “Se necesita mucho para quebrar a un hombre o una mujer para que esté bien con cierto tipo de tratamiento”, dijo Pho al diario.

En un correo electrónico separado a la publicación, LaBeouf declaró que “muchas de estas acusaciones no son verdaderas” pero que le debía a las mujeres “la oportunidad de airear sus declaraciones públicamente y aceptar la responsabilidad de esas cosas que he hecho”. LaBeouf también afirmó que ahora es “un miembro sobrio de un programa de 12 pasos” y en terapia.

“No estoy curado de mi PTSD y alcoholismo”, escribió, “pero estoy comprometido a hacer lo que necesito para recuperarme, y siempre me arrepentiré con la gente que pueda haber dañado en el camino”.

Tanto Twigs como Pho afirman en la demanda que a LaBeouf no le gustaba que miraran o hablaran con mesoneros hombres en locales o restaurantes, así que Twigs aprendió a mantener los ojos bajos cuando conversaba con hombres. La cantante de también dice que LaBeouf la convenció para que se quedara con él en Los Ángeles en lugar de regresar a Londres, donde ella y su equipo profesional vivían. La decisión, dice, aumentó su aislamiento.

“Durante todo el tiempo que estuve con él, podría haberme comprado un boleto de avión para volver a mi casa de cuatro pisos en Hackney”, dijo a la publicación. “Me llevó tan abajo, por debajo de mí misma, que la idea de dejarlo y tener que trabajar por mí misma de nuevo parecía imposible”.

Twigs planea donar una parte significativa de las ganancias que reciba a organizaciones benéficas de violencia doméstica. “Lo que pasé con Shia fue lo peor que he pasado en toda mi vida”, dijo. “No creo que la gente piense nunca que me va a pasar a mí. Pero creo que esa es la cuestión. Le puede pasar a cualquiera”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 16
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE