CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

FKA twigs llamó a Lil Nas X para que reconociera las similitudes entre sus videos: “Gracias por reconocer la inspiración que ‘Cellophane’ te dio”

FKA twigs y Lil Nas X en sus respectivos video, "Cellophane" y "Montero (Call Me By your Name)". Fotografías: NME
Words mor.bo

Desde que Lil Nas X lanzó el video de Montero (Call Me By Your Name) la semana pasada, decir que le han llovido las controversias es quedarnos cortos: desde sectores conservadores que alzaron las cejas al verlo en una danza sensual con el demonio hasta las similitudes del clip con el celebrado audiovisual Cellophane de FKA twigs, y de lo que habló más a profundidad el director Andrew Thomas Huang, parece que todo el mundo ha tenido algo que decir al respecto.

Ahora, la misma FKA twigs reveló que conversó directamente con Lil Nas X para hablar sobre el caso, y explicarle un poco más al rapero las similitudes entre sus videos. En un post de Instagram, la artista británica dijo lo siguiente: “¡Gracias a @lilnasx por nuestras amables y honestas conversaciones y por reconocer la inspiración que Cellophane te dio tanto a ti como a tu equipo creativo para crear tu icónico video!”, escribió. “Creo que lo que has hecho es increíble y apoyo totalmente tu expresión y valentía para impulsar la cultura para la comunidad queer. Estatus de leyenda”.

Publicidad

En su publicación de Instagram, Twigs también agradeció a Huang y a la coreógrafa Kelly Yvonne, así como a las trabajadoras sexuales y a las strippers por “proporcionar el lenguaje físico para hacer posible ambos videos”. La artista no perdió la oportunidad de mencionar que desde hace varios meses ha estado trabajando con la organización en pro de las trabajadoras sexuales, SWARM (Sex Worker Advocacy and Resistance Movement), y animó a sus seguidores a hacer donaciones a esta.

Por su parte, Lil Nas X también informó a sus seguidores sobre la conversación, reconociendo el trabajo de FKA twigs. “¡Quiero darle amor a FKA twigs y a Andrew Thomas Huang! El visual de Cellophane es una obra de arte maestra. No me había dado cuenta de que había servido de inspiración para aquellos que trabajado en los efectos de mi video”.

“Quiero darle las gracias a Twigs por llamarme e informarme de las similitudes entre los dos videos, ya que no sabía que eran tan parecidos”, escribió. “Solo estaba emocionado de que saliera el vídeo. Entiendo lo mucho que has trabajado para dar vida a este visual. Te mereces mucho más amor y elogios”.

Nos alegra ver que el aparente conflicto haya sido resuelto de manera amigable y que ambos artistas hayan discutido personalmente las similitudes entre ambas creaciones. Sin embargo, el rapero queer aún tiene más controversias que enfrentar, pues esta semana Nike demandó a la compañía MSCHF que trabajó con él en la creación de de los famosos Satan shoes que se vendieron esta semana, alegando que las zapatillas deportivas (que supuestamente contienen una gota de sangre) “pueden causar confusión y dilución y crear una asociación errónea entre los productos de MSCHF y Nike”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 5
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE