¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Society

Francia lleva a juicio al esposo de una mujer por drogarla y permitir que 72 hombres la violaran durante 10 años

Manifestantes sostienen pancartas durante el juicio a un hombre acusado de drogar a su mujer durante casi diez años e invitar a desconocidos a violarla en su casa. Fotografía: Christophe Simon/AFP/Getty Images
Words mor.bo Reading 4 minutos

Un jubilado francés comenzó un juicio esta semana, acusado de reclutar a docenas de desconocidos en Internet para violar a su mujer después de drogarla hasta dejarla inconsciente, en un caso que ha horrorizado al país. Junto al principal sospechoso, Dominique Pélicot, un ex empleado de la empresa eléctrica francesa EDF, de 71 años, también se juzga a otros cincuenta hombres en la ciudad meridional de Aviñón, a quienes se les acusa de violar a la mujer que, según sus abogados, estaba tan sedada que no fue consciente de los abusos.

El juicio está siendo “un calvario horrible” para la mujer, que ahora tiene 70 años y no desea ser identificada, dijo Antoine Camus, uno de sus abogados. “Por primera vez, mucho después de los hechos, tendrá que revivir las violaciones que sufrió durante 10 años”, declaró a la AFP, añadiendo que su clienta no recordaba “nada” de los abusos, que no descubrió hasta 2020. Aunque la mujer podría haber pedido que el juicio se celebrara a puerta cerrada, no lo hizo porque “eso es lo que habrían querido sus agresores”, dijo Camus. “Está completamente decidida a enfrentarse a ellos y a su marido, con el que vivió 50 años pero del que no sabía nada, como descubrió a los 68 años”, añadió el abogado.

La policía comenzó a investigar al acusado, Dominique Pélicot, en septiembre de 2020, cuando fue sorprendido por un guardia de seguridad filmando en secreto bajo las faldas de tres mujeres en un centro comercial. Examinando su ordenador, la policía dijo haber encontrado miles de fotos y vídeos de su esposa, visiblemente inconsciente y en la mayoría de ellos en posición fetal. Las imágenes muestran supuestamente decenas de violaciones en el domicilio de la pareja en Mazan, un pueblo de apenas 6.000 habitantes situado a unos 21 kilómetros de Aviñón, en la Provenza. También encontraron chats en un sitio llamado coco.fr, cerrado desde entonces por la policía, en los que reclutaba a desconocidos para que fueran a su casa y mantuvieran relaciones sexuales con su mujer.

La policía contabilizó un total de 92 violaciones, cometidas por 72 hombres, de los cuales 51 fueron formalmente identificados. Pélicot admitió a los investigadores que suministraba a su mujer potentes tranquilizantes. El sospechoso daba a los hombres instrucciones estrictas para que no la despertaran cuando abusaban de ella durante la noche. El marido participaba en las violaciones, las filmaba y animaba a los otros hombres utilizando un lenguaje degradante, según los fiscales. Entre los violadores acusados, de edades comprendidas entre los 21 y los 68 años, algunos eran solteros, otros casados o divorciados, y algunos hombres de familia. La mayoría participó una sola vez, algunos hasta seis veces.

La defensa de los acusados dice que los violadores “simplemente ayudaron a una pareja libertina a vivir sus fantasías sexuales”, pero Pélicot dijo a los investigadores que todos eran conscientes de que su mujer había sido drogada sin que ella lo supiera. Como si esto fuera poco, puede que este juicio no sea el último. Pélicot también ha sido acusado de un asesinato y una violación en 1991, que él niega, y de un intento de violación en 1999, que admitió tras unas pruebas de ADN concluyentes. Las evaluaciones psiquiátricas realizadas durante la investigación demostraron que Pélicot era “un patriarca” y “un manipulador” con una “personalidad perversa” que utilizaba a su mujer como “cebo”. Está previsto que el juicio se prolongue hasta diciembre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE