Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Golden Globes 2021: Acá los mejores momentos y ganadores de una ceremonia con distanciamiento social

Tina Fey y Amy Poehler conduciendo la ceremonia desde Nueva York y Los Ángeles, respectivamente. Global News
Words Carlos Turmero

Oficialmente la temporada de premios subió el telón para reconocer a lo mejor del cine y la televisión que vimos en el 2020, luego de un pequeño retraso a raíz de la pandemia por coronavirus. La primera parada fue este domingo en la entrega número 78 de los Golden Globes, los cuales se llevaron a cabo por primera vez desde dos sedes distintas: Los Ángeles (en el Beverly Hilton Hotel, el recinto oficial de la ceremonia) y Nueva York (Rainbow Room).

The Crown fue la serie más premiada de la ceremonia con cuatro galardones, incluido el de Mejor Serie de Televisión – Drama. Schitt’s Creek y The Queen’s Gambit ganaron dos premios cada una, la primera ganó el premio a la Mejor Serie de Televisión Comedia/Musical y Catherine O’Hara como Mejor Actriz en Serie de Comedia/Musical. Mientras que la popular miniserie de Netflix triunfó en la categoría de Mejor Miniserie/Serie de Antología o Película para TV y su protagonista Anya Taylor-Joy se alzó como Mejor Actriz en Miniserie.

Publicidad

En cuanto al cine, Borat Subsequent Moviefilm, Nomadland y Soul obtuvieron dos premios cada una, siendo Nomadland la Mejor Película de Drama y Borat la Mejor Película de Musical o Comedia.

Desde luego que la ceremonia estuvo plagada de múltiples momentos que valen la pena destacar, por lo que quisimos hacer una lista con los que vale la pena recordar, dentro de los pocos que hubo.

1. Tina y Amy lo lograron de nuevo

Sabemos que no es realista ni factible el hecho de que Tina Fey y Amy Poehler sean las hosts de cualquier ceremonia de premiación, algo que además sería un sueño hecho realidad, pero es que el poder y la química de ambas aún cuando estaban en dos ciudades distintas es algo que vale la pena destacar.

Era muy fácil que la tecnología les jugara una mala pasada (como en efecto sucedió), pero estas genias de la comedia supieron manejar la situación con mucho humor. Si bien esta fue quizás la presentación más deficiente de ambas como anfitrionas, igual estamos agradecidos de que hayan estado ahí para hacernos reir.

2. Honor y respeto para Chadwick Boseman

Como era de esperarse, Chadwick Boseman ganó como Mejor Actor en Drama por la que fue su última interpretación en la cinta Ma Rainey’s Black Bottom. Con este triunfo Boseman inicia el camino para su posible nominación y triunfo en los Oscars de este año.

La encargada de aceptar el premio fue su viuda Taylor Simone Ledward, quien en medio de lágrimas dio el discurso de la noche, asegurando que no tenía las palabras que él posiblemente habría dado, pero alcanzó a darle las gracias en nombre de su esposo a todas las personas involucradas en el proyecto.

“Él diría algo bonito, inspirador, algo que amplificara la vocecilla dentro de todos nosotros que dice ‘tú puedes’, ‘sigue adelante’. Esa voz que te avisa cuando deberías estar haciendo algo en un momento de la historia. Y no tengo sus palabras. Pero todos tenemos que celebrar a las personas que queremos, así que gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por dejarme hacer justo eso”.

Chadwick además se convirtió la noche de este domingo en la primera persona de color en ganar un Globo de Oro de manera póstuma.

3. Andra Day entra en la carrera

Una de las grandes sorpresas de la noche fue el triunfo de Andra Day como Mejor Actriz en Drama por su papel en The United States vs Billie Holiday, por encima de las grandes favoritas de la categoría (Viola Davis y Carey Mulligan), lo que aumenta considerablemente sus posibilidades con miras al Oscar. Andra se mostró genuinamente sorprendida al igual que el resto de las nominadas, lo que hizo que este fuera uno de los mejores momentos de la transmisión.

PD: Mención honorífica al look de Joaquín Phoenix, sin duda es nuestro espíritu animal.

4. Chloé Zhao, histórica

Ninguna sorpresa fue el triunfo de Chloé Zhao en la categoría de Mejor Director, en la que por primera vez habían tres mujeres nominadas en el mismo año (Emerald Fennell por Promising Young Woman, Regina King por One Night in Miami y Zhao por Nomadland), acompañadas por David Fincher (Mank) y Aaron Sorkin (The Trial of the Chicago 7).

Zhao es apenas la segunda mujer que consigue el premio de Mejor Director, la primera fue Barbra Streisand por su trabajó en Yentl hace 37 años.

5. Jane leyenda Fonda

“Somos una comunidad de narradores, ¿no?” dijo Jane Fonda el domingo por la noche, al aceptar el premio Cecil B. DeMille, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por los logros de toda una vida en el cine. “Y en tiempos turbulentos y de crisis como los actuales, contar historias siempre ha sido esencial”.

Fonda se ha labrado un camino distinto no solo como actriz, sino también como productora, documentalista y activista apasionada por la paz mundial, los derechos humanos y el cambio climático (causa por la que fue detenida en múltiples ocasiones en 2019). El domingo, se tomó tiempo para abordar los problemas de diversidad que penden sobre la entrega de premios. “Hay una historia que hemos tenido miedo de ver y escuchar sobre nosotros mismos en esta industria”, dijo. “Una historia sobre qué voces respetamos y elevamos y cuáles desconocemos, una historia sobre a quién se le ofrece un asiento en la mesa y a quién se le mantiene fuera de las salas donde se toman las decisiones”.

6. Jodie Foster, otra sorpresa

https://www.youtube.com/watch?v=Sh1H6oYAOWE

La categoría de Mejor Actriz de Reparto no tenía una clara favorita, por lo que era una de las que más expectativa había generado. En un sorpresivo triunfo, Jodie Foster fue la vencedora por su papel en The Mauritanian, quien se mostró genuinamente sorprendida por el simple hecho de estar nominada, más aún por el triunfo.

7. La conexión vs Daniel Kaluuya

El primer premio de la noche fue para Daniel Kaluuya como Mejor Actor de Reparto por su papel en Judas and the Black Messiah, pero su discurso se vio interrumpido por problemas de conexión, posiblemente por el micrófono silenciado. Sin embargo, el actor pudo solventar el percance para poder dar su discurso, algo que llamó la atención debido a la polémica que enfrenta la HFPA por la falta de diversidad entre sus miembros.

“Espero que las próximas generaciones puedan ver cuán brillantemente pensó, cuán brillantemente habló y cuán brillantemente amó”, dijo en reconocimiento a Fred Hampton, quien fue asesinado a los 21 años en 1969.

8. Un muy político Sacha Baron Cohen

https://www.youtube.com/watch?v=Sp6wjBqXdfg

Sacha Baron Cohen triunfó como Mejor Actor en Comedia por su papel en Borat Subsequent Moviefilm, y la película triunfó en la categoría de Mejor Película Comedia/Musical. El actor no perdió la oportunidad de lanzar algunos dardos hacia el ex presidente Donald Trump, así como a Rudy Giuliani quien tuvo en participación un tanto particular en la película.

9. La hoodie de Jason Sudeikis

Jason Sudeikis ganó como Mejor Actor en Serie de Comedia por su papel en Ted Lasso; sin embargo, lo que llamó la atención no fue su discurso sino la hoodie que utilizó, la cual se hizo viral rápidamente en internet. De hecho, las propias Tina y Amy hablaron de la prenda minutos después de que Jason aceptara el premio.

10. Diana y Carlos triunfando

https://www.youtube.com/watch?v=pAHoI1EVqTo

Emma Corrin y Josh O’Connor merecidamente triunfaron como Mejor Actriz en Serie de Drama y Mejor Actor en Serie de Drama respectivamente por sus increíbles trabajos como la Princesa Diana y el Príncipe Carlos en la última temporada de The Crown. Ambos dieron discursos muy sentidos y estaban genuinamente emocionados, lo cual nos llenó de ternura absoluta. De momento se nos olivdaron todos los problemas que tuvieron sus personajes en la trama.

PD: Mención honorífica a Olivia Colman quien sigue siendo la reina absoluta de los premios, aún cuando pierde.

Acá abajo puedes disfrutar de la lista completa de ganadores.

Mejor Película (Drama)

Nomadland (Ganadora)
Mank
The Father
Promising Young Woman
The Trial of the Chicago 7

Mejor Película (Comedia/Musical)

Borat Subsequent Moviefilm (Ganadora)
Hamilton
Music
Palm Springs
The Prom

Mejor Película Animada

Soul (Ganadora)
The Croods 2
Onward
Over the Moon
Wolfwalkers

Mejor Actor (Drama)

Chadwick Boseman, Ma Rainey’s Black Bottom (Ganador)
Riz Ahmed, Sound of Metal
Anthony Hopkins, The Father
Gary Oldman, Mank
Tahar Ramin, The Mauritanian

Mejor Actriz (Drama)

Viola Davis, Ma Rainey’s Black Bottom
Andra Day, The United States vs Billie Holiday (Ganadora)
Frances McDormand, Nomadland
Carey Mulligan, Promising Young Woman
Vanessa Kirby, Pieces of a Woman

Mejor Actor (Comedia/Musical)

Sacha Baron Cohen, Borat Subsequent Moviefilm (Ganador)
James Corden, The Prom
Lin-Manuel Miranda, Hamilton
Dev Patel, The Personal History of David Copperfield
Andy Samberg, Palm Springs

Mejor Actriz (Comedia/Musical)

Maria Bakalova, Borat Subsequent Moviefilm
Kate Hudson, Music
Michelle Pfeiffer, French Exit

Rosamund Pike, I Care a Lot (Ganadora)
Anya Taylor-Joy, Emma

Mejor Actor de Reparto

Sacha Baron Cohen, The Trial of the Chicago 7
Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah (Ganador)
Jared Leto, The Little Things
Bill Murray, On the Rocks
Leslie Odom, Jr., One Night in Miami

Mejor Actriz de Reparto

Glenn Close, Hillbilly Elegy
Olivia Colman, The Father

Jodie Foster, The Mauritanian (Ganadora)
Amanda Seyfried, Mank
Helena Zengel, News of the World

Mejor Director

Emerald Fennell, Promising Young Woman
David Fincher, Mank
Regina King, One Night in Miami
Aaron Sorkin, The Trial of the Chicago 7

Chloé Zhao, Nomadland (Ganadora)

Mejor Guión

Aaron Sorkin, The Trial of the Chicago 7 (Ganador)
Chloé Zhao, Nomadland
Florian Zeller y Christopher Hampton, The Father
Jack Fincher, Mank
Emerald Fennell, Promising Young Woman

Mejor Banda Sonora

Alexandre Desplat, The Midnight Sky
Ludwig Göransson, Tenet
James Newton Howard, News of the World

Trent Reznor & Atticus Ross y Jon Batiste, Soul
Trent Reznor & Atticus Ross, Mank

Mejor Película Extranjera

Another Round, Denmark
La Llorona, Guatemala/France
The Life Ahead, Italy
Minari, USA (Gandora)
Two of Us, France/USA

Mejor Canción Original

Io Si (Seen) — The Life Ahead (Ganadora)
Speak Now — One Night in Miami
Tigress & Tweed — The United States Vs. Billie Holiday
Fight For You — Judas and the Black Messiah
Hear My Voice — The Trial of the Chicago 7

Mejor Serie (Drama)

The Crown (Ganadora)
Lovecraft Country
The Mandalorian
Ozark
Ratched

Mejor Serie (Comedia/Musical)

Emily in Paris
The Flight Attendant
The Great

Schitt’s Creek (Ganadora)
Ted Lasso

Mejor Actor en Serie (Comedia/Musical)

Don Cheadle, Black Monday
Eugene Levy, Schitt’s Creek
Nicholas Hoult, The Great

Jason Sudeikis, Ted Lasso (Ganador)
Ramy Youssef, Ramy

Mejor Actriz en Serie (Comedia/Musical)

Lily Collins, Emily in Paris
Kaley Cuoco, The Flight Attendant
Elle Fanning, The Great

Catherine O’Hara, Schitt’s Creek (Ganadora)
Jane Levy, Zoey’s Extraordinary Playlist

Mejor Actor en Serie (Drama)

Jason Bateman, Ozark
Josh O’Connor, The Crown (Ganador)
Bob Odenkirk, Better Call Saul
Al Pacino, Hunters
Matthew Rhys, Perry Mason

Mejor Actriz en Serie (Drama)

Olivia Colman, The Crown
Jodie Comer, Killing Eve

Emma Corrin, The Crown (Ganadora)
Laura Linney, Ozark
Sarah Paulson, Ratched

Mejor Actor (Miniserie)

Bryan Cranston, Your Honor
Jeff Daniels, The Comey Rule
Hugh Grant, The Undoing
Ethan Hawke, The Good Lord Bird

Mark Ruffalo, I Know This Much Is True (Ganador)

Mejor Actriz (Miniserie)

Cate Blanchett, Mrs. America
Daisy Edgar-Jones, Normal People
Shira Haas, Unorthodox
Nicole Kidman, The Undoing
Anya Taylor-Joy, The Queen’s Gambit
(Gandora)

Mejor Actor de Reparto (Televisión)

John Boyega, Small Axe (Ganador)
Brendan Gleeson, The Comey Rule
Dan Levy, Schitt’s Creek
Jim Parsons, Hollywood
Donald Sutherland, The Undoing

Mejor Actriz de Reparto (Televisión)

Gillian Anderson, The Crown (Ganadora)
Helena Bonham-Carter, The Crown
Julia Garner, Ozark
Annie Murphy, Schitt’s Creek
Cynthia Nixon, Ratched

Mejor Miniserie, Serie de Antología o Película para TV

Normal People
The Queen’s Gambit
(Ganadora)
Small Axe
The Undoing
Unorthodox

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE