Gracias a la popularidad de los tacones, aumentan los tratamientos de botox en los pies

Si hay algo que las pasarelas de las diferentes Fashion Week de este año han demostrado, es que los tacones altos están de vuelta. Para muchas personas, el uso de zapatos con tacones elevados es un sacrificio que no vale la pena, pero otras están dispuestas a hacer lo que sea por llevarlos… incluso ir al médico para recibir inyecciones de botox en los pies.
Sí, así como lo lees. Al parecer, el dolor que muchos experimentan en los dedos y tobillos con el auge de los tacones de aguja y las plataformas disminuye con algunos tratamientos de botox. Como sabemos, el botox es un neuromodulador que bloquea el movimiento de los músculos que causan las líneas de expresión y las arrugas, y es desde hace tiempo una opción popular entre quienes buscan un rostro más joven y fresco. Pero estos neuromoduladores no se limitan a eliminar las líneas de expresión y las patas de gallo.
El botox se utiliza a menudo por razones no estéticas, como la sudoración excesiva, las migrañas crónicas y la vejiga hiperactiva, e incluso para los dolores de mandíbula relacionados con el bruxismo. Como se imaginan, debido a los efectos relajantes de los neuromoduladores, el botox también puede utilizarse para tratar el dolor de pies provocado por los tacones. Cuando se inyecta en el lugar adecuado, una inyección paraliza los músculos del hueso del talón, reduciendo así las molestias.
Y sí, aunque suene una medida un poco extrema, no es el único procedimiento cosmético que reciben los pacientes para el dolor de pies relacionado con los tacones altos. Según Paper, los médicos también inyectan relleno dérmico (los mismos que se usan para restaurar el volumen de la cara) en los pies de los pacientes para obtener una mayor amortiguación.
¿Suena atractivo? Pues te contamos que estos tratamientos tienen un precio elevado. Las inyecciones de botox y de relleno pueden costar entre cientos y miles de dólares por zona, una inversión bastante elevada para poder llevar tacones. Así que, de acuerdo a tu presupuesto, es mejor usar zapatillas deportivas por un rato.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
1WTF!
-